Matthew Bernard fue detenido por presuntamente asesinar a su madre, hermana y sobrino, familia del pitcher Blake Bivens. Su captura acaparó la atención de las autoridades porque intentó escapar desnudo por las calles de su vecindario en Virginia, Estados Unidos.
El joven de 18 años fue perseguido por los oficiales mientras corría desnudo por una zona rural y hasta recibió algunos golpes. Horas después fue presentado ante los medios de comunicación con la vestimenta reglamentaria en las prisiones y vendajes en la cabeza. Pero ¿qué pasó desde que supuestamente mató a su familia y fue ingresado a una cárcel local?
El sheriff del condado de Pittsylvania, Michael Taylor, informó que Matthew se golpeó la cabeza cuando fue ingresado a la patrulla en el momento en que fue detenido, este golpe fue el causante de algunas lesiones que presentó y por lo que fue trasladado primero a una sala de emergencias para un revisión médica.
IMÁGENES SENSIBLES: El momento en que la policía capturó al hombre que asesinó a su madre, su hermana y sobrino, familiares del besbolista Blake Bivens (Video: Especial)
El oficial explicó, según el Daily Mail, que el joven de 18 años también fue llevado a un hospital local para continuar con su valoración médica porque recibió descargas de gas pimienta durante su persecución por las calles de su vecindario en Keeling Drive en Pittsylvania, Virginia.
Tras la revisión, Matthew fue ingresado en la cárcel a las 03:00 de la mañana de ayer y acusado de tres cargos de asesinato en primer grado y uso de arma de fuego durante un delito grave, lo que sugiere que usó el rifle que encontraron en la escena del crimen para dispararle a sus víctimas.
El sheriff del condado de Pittsylvania señaló que está bajo vigilancia médica porque tiene tendencias suicidas. Además el oficial indicó que continúa con las investigaciones porque no tienen claro cómo ocurrió el triple homicidio y la agresión contra la mascota de la familia del pitcher Blake Bivens.
Matthew Bernard continuará preso porque no tiene derecho a fianza y está en espera de su primera su comparecencia judicial.
El martes por la mañana un vecino llamó al 911, tras escuchar disparos y ver a una mujer tirada en la entrada del hogar de la familia. La policía declaró que en la puerta de la casa hallaron el cuerpo de Joan Bernard, madre del agresor.
Dentro de la propiedad en Keeling Drive encontraron el cadáver de Emily y un niño de 14 meses, esposa e hijo del lanzador de béisbol. Las autoridades identificaron a las víctimas y acusaron a Mathew Bernard, como el principal responsable del triple asesinato.
La policía emitió una alerta sobre el agresor en la que se leyó: "Está armado con un rifle y se lo considera muy peligroso". Horas después apareció en la zona rural del vecindario cuando intentaba escapar desnudo.
Corría cerca y lejos de la policía, que al mismo tiempo trataban de detenerlo con gas pimienta y con pistolas taser. En su intento de escape, Matthew se resguardó en un iglesia en donde atacó e intentó estrangular a un jardinero.
Tras algunos minutos de persecución, un oficial logró intervenir con su bastón para conducir a Bernard hacia un área en donde los oficiales finalmente lograron arrestarlo. Al momento de su captura, no portaba ningún arma.
Jenn Stallard, una prima del acusado de asesinar a su madre, a su hermana y a su sobrino, dijo que "Matthew era una persona increíble".
"Desafortunadamente sufría una enfermedad mental y llegó a un punto de quiebre. Matthew es mi primo y lo amaré y estaré allí para él si alguna vez puedo, porque lo que el público ha visto no fue él y, como familia, nunca imaginamos que esto podría haber sucedido", agregó.
La chica dio algunos detalles del comportamiento de su primo: "Siempre sonreía y amaba a su familia al máximo. Matthew fue un miembro muy activo en nuestra iglesia, junto con su familia, y estuvo muy involucrado con la juventud. Como todo esto todavía se está desarrollando y muchas cosas se están desarrollando, se retrata muy mal".
Un tío del mismo joven, Bryant Bernard, declaró a WSLS: "Nunca podría haberlo imaginado. No de él. De todas las personas en este mundo. Nunca podría haberlo imaginado".
Blake y Emily, una fotógrafa y cristiana devota, contrajeron matrimonio en 2016; mientras que su primer hijo, Cullen Micah Bivens, nació unos años después y cumplió en junio pasado un año.
Bivens no ha hecho ninguna declaración pública, sin embargo el equipo del pitcher, Montgomery Biscuits, canceló dos juegos que tenía programados en señal de solidaridad con el jugador.