El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes que estaría dispuesto a un encuentro bilateral con el presidente de Irán, Hassan Rohani, tras meses de fuertes tensiones entre ambos países por las sanciones de la Casa Blanca y el incumplimiento del acuerdo nuclear por parte del régimen persa.
Trump señaló en una conferencia de cierre de la cumbre del G-7 que la reunión podría desarrollarse si es que se dan "las circunstancias correctas", sin entrar en detalle.
"Creo que va a querer reunirse. Creo que Irán quiere aclarar esta situación", añadió.
A su lado, el presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó su esperanza de que un encuentro pueda organizarse "en las próximas semanas". Al respecto, Trump asintió y afirmó que sí es realista.
El mandatario galo ha sido uno de los mayores interesados en desactivar la tensión entre Washington y Teherán, que llegó al derribo de un drone estadounidense. El domingo, Macron invitó al canciller iraní, con quien se reunió en la misma jornada, al margen del G-7. Según expresó Trump, el encuentro se produjo con su aprobación, pero sostuvo que era "demasiado pronto" para que él se encuentre con el líder de la diplomacia persa.
Noticia en desarrollo