El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, la ex Primera Dama Michelle Obama, son unos de los posibles compradores de una de las propiedades más preciadas en el mercado de bienes raíces estadounidense.
Se trata de la mansión del dueño de los Boston Celtics de la NBA (Liga de basquetbol profesional, por sus siglas en inglés), Wyc Grousbeck, ubicada en Martha's Vineyard, una isla en el este de Estados Unidos que es conocida principalmente por ser un refugio de verano de las personas más acaudaladas de ese país.
La isla, ubicada en el condado de Dukes, en el estado de Massachusetts, es un lugar al que sólo se puede acceder por mar y por aire. La mansión que pretenden comprar los Obama tiene actualmente un precio de mercado de unos USD 14,85 millones. Tiene siete recámaras y ocho y medio baños en una residencia que abarca poco más de 650 metros cuadrados.
Afuera de la construcción principal, se encuentran amplios patios que abarcan más de 29 acres, compartidos con otras propiedades de la zona, además de una alberca propia, una cocina apta para chef profesional, chimenea al aire libre y dos alas de invitados en la construcción.
Sin embargo, Grousbeck ha tratado vender la mansión desde hace cuatro años. En 2015, cuando entró en la lista de ventas, cotizaba en unos USD 22,5 millones, pero su precio ha caído debido a que no hay demanda.
El ex mandatario estadounidense y su esposa ya le han rentado al duelo de los Celtics la propiedad en cuestión, pero sólo en el verano, y de acuerdo con los reportes de medios locales, han quedado encantados con el lugar y piensan adquirirlo de manera definitiva.
Ya en 2017, cuando el precio estaba en unos USD 16,3 millones, se interesaron por ella, pero el acuerdo no se ha cerrado, ya que la finca, que cuenta también con una playa privada, está bajo un fideicomiso, lo que requiere un proceso más lago de lo común para poder transferir los papeles de compraventa.
De hecho, los Obamas no serían la primera familia presidencial en vivir en Martha's Vineyard, ya que Jacqueline "Jackie" Kennedy Onassis, viuda del ex presidente John F. Kennedy, tenía una casa en la isla de Massachusetts hasta su muerte en 1994.
Además, la isla es uno de los tradicionales lugares de retiro del clan Kennedy, que tienen en el estado su principal residencia históricamente, y está a menos de dos horas de distancia del mítico Hyannis Port, donde se encuentra la residencia oficial de dicha familia.
La propiedad que buscan los Obamas fue construida en 2001 y la habitación principal de la residencia cuna con una zona privada para camas de bronceado, así como una chimenea interior.
El lugar es descrito por las compañías de bienes raíces de lujo como "limpia y moderna, pero sin embargo, tradicional". Los interiores son predominantemente blancos que son complementadas por las espectaculares vistas del pasto y los árboles de la zona.
"Se combinan el verde esmeralda y el agua azul cristalina" del mar, explican. Los techos son abovedados tienen vigas que le agregan "drama y altura", que le dan un toque informal a una casa que fue construida sobre todo para ser un "refugio de verano".
De acuerdo con el agente que se encarga de vender la propiedad, un nuevo dueño tiene un amplio espacio para construir aún más complejos en el lugar, de acuerdo con el sitio especializado realtor.com.
"Ciertamente tiene la capacidad de expenderse a más de un complejo, como es ahora. Se pueden construir incluso dos propiedades completas de gran tamaño si se quiere, para crear un espacio de encuentro generacional" para la familia que la compre.
Tras dejar la Casa Blanca en enero de 2017, los Obamas anunciaron un lujoso acuerdo editorial para la publicación de sus memorias, tanto las de Michelle como las de Barack, sobre sus años en el lugar más influyente del mundo.
El acuerdo de la ex pareja, firmado en conjunto con Penguin Random House, es por una cifra cercana a los USD 65 millones, la más alta para un libro presidencial y de memorias en la historia.
Michelle publicó su libro, "Becoming" ("Mi historia", en español), en noviembre pasado y para marzo de este año ya había vendido más de 10 millones de copias.
El libro de Obama, cuya fecha de publicación todavía no se ha hecho publica, será una "memoria directa sobre su presidencia", y no se espera que se salga durante este año, aunque podría estar listo para el proceso electoral estadounidense de 2020.