Un día después de enterrar a su mujer, víctima de la masacre de El Paso, Antonio Basco supo que le habían robado su camioneta Ford Escape y una máquina para lavar a presión que utilizaba en su trabajo. El vehículo apareció horas después vandalizado, con los cristales rotos y el capó abollado.
"¿Qué mie*** le pasa a la gente? Él enterró ayer a su mujer y ahora esta mie***", denunció Vanessa Kondow, radio-operadora del servicio local de grúas que se encargó de remolcar el SUV destrozado hasta la casa del viudo.
El despreciable robo repugnó a la comunidad de El Paso, que el viernes se había reunido en la Casa Funeraria Perches Funeral Home Northeast para dar su último adiós a Margie Reckard, una de las víctimas mortales del tiroteo, y mujer de Antonio Basco. Aunque no conocían a Reckard, asistieron al velatorio para apoyar al viudo y darle consuelo, ya que según había publicado la funeraria, el matrimonio no tenía familia.
Un concesionario escuchó la noticia del robo y decidió regalarle a Antonio Basco una Ford Escape 2019 (Video: Fox26)
Las imágenes del SUV destruido indignaron a los usuarios, que rápidamente se ofrecieron a realizar una campaña de donaciones para comprarle al hombre una camioneta nueva.
"Sólo para que lo sepan. El señor Basco no quiere un vehículo nuevo. El Ford Escape era de su esposa y él siempre quiso mantenerlo. Él tiene su propio auto. Si alguien quiere ayudar, lo que más le gustaría es que se repare el Escape porque él quiere tener ese recuerdo de su esposa", contó en una publicación de Facebook Vanessa Kondow.
Aunque Antonio Basco rechazó el dinero que le ofrecieron algunos usuarios, un concesionario de Texas decidió regalarle una nueva camioneta. Directivos de Casa Ford y Nissan se reunieron este lunes en la tarde y en la agencia de automóviles de El Paso y entregaron al viudo las llaves de una nueva Ford Escape 2019.
Emocionado por el regalo, Basco agradeció públicamente el gesto, así como las muestras de cariño que ha recibido desde que perdió a su esposa en el tiroteo, donde en total fueron asesinadas 22 personas.
Reckard, entre las víctimas de la masacre
El sábado 3 de agosto, Margie Reckard se había acercado a hacer la compra en el Walmart, mientras su esposo trabajaba. Cuando comenzó el tiroteo, ella se encontraba entre los pasillos del supermercado, y resultó herida de muerte.
Basco limpiaba coches en la empresa de lavado de automóviles para la que trabaja cuando escuchó que se había producido un grave tiroteo en el Walmart de El Paso. De inmediato, trató de contactar a su mujer, que no contestó a sus llamadas. Después, recorrió cada hospital con la esperanza de encontrarla, sin éxito. Unas 24 horas más tarde, supo que Margie Reckard había sido asesinada por Patrick Crusius, en un atentado en el que el criminal buscaba "matar mexicanos".
Al organizar el velorio, Antonio Basco le comentó a la funeraria que su esposa era su única familia. Su historia conmovió a muchas personas, que quisieron acompañarle en un funeral que se volvió multitudinario.