El momento en el que el muchacho se cortó su largo pelo fue grabado por un batallón de reclutamiento (Video: Salt Lake City Army Recruiting Battalion)
Un joven decidió cortarse su largo pelo, que caía hasta por debajo de su cadera, después de 15 años de no hacerlo, para poder ingresar al Ejército de los Estados Unidos, informaron las autoridades de las Fuerzas Armadas de dicho país.
El muchacho de 23 años, de nombre Reynaldo Arroyo, se enlistó la semana pasada al Ejército en la Estación de Reclutamiento de Missoula, en el estado de Montana, en el noroeste del país, a donde viajó desde su Riverside natal, ubicado en California, cerca de la frontera con México.
Arroyo, después de ser aceptado, viajó poco menos de 1.500 kilómetros para poder incorporarse al Ejército, pero declaró que estaba "muy emocionado" por iniciar su entrenamiento.
Sin embargo, había un problema. El Ejército estadounidense tiene unas reglas muy estrictas sobre el corte de cabello de sus reclutas. De acuerdo con sus normas, no puede tapar las orejas, ni las cejas y ni siquiera tocarle el cuello, además de que debe tener una apariencia cónica y el contorno se debe ajustar a la forma de la cabeza.
Para Arroyo la última visita a la peluquería había ocurrido cuando apenas tenía ocho años, hace ya tres lustros completos. Su cabellera, negra y bien cuidada, le tocaba primero los hombros, y después la espalda, hasta que llegó a sus caderas hace unos cuantos meses, y en la actualidad las superaba por muy poco.
Pero el muchacho no tuvo dudas. Quería ingresar al Ejército y un simple cambio de aspecto no le iba a impedir cumplir con su sueño. Así que el viernes pasado, en la Estación de Reclutamiento, Arroyo dejó atrás una gran cantidad de cabello.
"Este día he venido a cortarme el cabello. Me he mudado desde California y estoy muy emocionado de poder unirme al Ejército. Espero poder donar lo que resulte del corte y que niñas pequeñas que no tienen puedan usarlo", expresó.
Arroyo donará su pelo a la organización sin fines de lucro llamada "Locks of Love", cuya misión es ayudar "a través de prótesis de cabello de las más alta calidad, a restablecer la confianza" de niñas y niños que sufren de diferentes enfermedades, tales como alopecia o cáncer, de manera gratuita.
Arroyo recibió con una gran sonrisa a la peluquera, quien primero le retiró las dos coletas que había realizado con su cabello, para dejarlo con una cabellera que le caía hasta por debajo de las orejas.
Después, con tijeras más pequeñas, el muchacho perdió el resto del cabello de la parte baja de su nuca y apenas le quedó una parte mediana sobre la frente.
"Felicidades a Reynaldo Arroyo por enlistarse en la Estación de Reclutamiento de Montana. Será parte de la infantería aérea 11X. El futuro soldado decidió cortarse el cabello a cambio de un futuro más brillante con el Ejército y además, de mostrar su buena voluntad al donar su cabellera", expresaron las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con medios locales, después del cambio de apariencia de Arroyo, un estimado de 381 centímetros de cabello será donado a la organización que había prometido.
El Ejército de aquel país ha tenido muchos problemas para poder competir los espacios disponibles para nueva infantería que necesita en la sección 11X. A principios de julio, de acuerdo con datos oficiales del gobierno estadounidense, tenía hasta 3.000 vacantes por llenar para el final del año fiscal, es decir, el último día de septiembre.
Para convencer a nuevos reclutas, en mayo las Fuerzas Armadas incrementaron las bonificaciones para quien eligiera sumarse, ofreciendo desde USD 15.000 hasta USD 40.000, de acuerdo a la duración del contrato, según el Comando de Reclutamiento del Ejército. El bono más alto valía para aquellos que firmaran hasta por seis años.