El rapero A$AP Rocky volvió a EEUU tras ser liberado en Suecia a la espera de un veredicto por cargos de agresión

El cantante estuvo retenido en desde el 3 de julio, cuando fue arrestado luego de una riña en Estocolmo el 30 de junio, en la cual él y su equipo se enfrentaron con el demandante, de 19 años

Guardar
A$AP Rocky. (Photo by Angela
A$AP Rocky. (Photo by Angela Weiss / AFP)

El rapero estadounidense A$AP Rocky ya volvió a Los Angeles, tras ser liberado por un tribunal en Suecia a la espera de un veredicto por cargos de agresión, informó la prensa el sábado.

A$AP Rocky, de 30 años y cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, llegó pasada la medianoche del viernes (07h00 del sábado) en un jet privado proveniente desde Estocolmo, reportaron las cadenas ABC y CBS.

"El rapero estaba extasiado", dijo el sitio web de noticias de celebridades TMZ, que detalló que el rapero se pasó sonriendo, tomándose fotos y abrazándose con sus seguidores. "Se quedó en el estacionamiento de la terminal privada durante unos 45 minutos hablando y bromeando la mayor parte del tiempo", agregó.

A$AP Rocky permaneció detenido junto a otras dos personas porque la justicia consideraba que había "riesgo de fuga".

ASAP Rocky. (Photo by Patrick
ASAP Rocky. (Photo by Patrick KOVARIK / AFP)

El caso incluso llegó a altas esferas luego que el presidente Donald Trump pidiera expresamente la liberación de Mayers, generando quejas de interferencia por parte de políticos suecos.

Su detención desató una campaña por su liberación de seguidores y colegas artistas, con una petición en internet titulada #JusticeForRocky (Justicia para Rocky) que obtuvo más de 640.000 firmas. En las redes sociales los fans del artista llamaron incluso a boicotear famosas marcas suecas como Ikea.

El tribunal sueco emitirá el veredicto final el 14 de agosto.

El rapero nacido en Nueva York no hizo ningún anuncio oficial de su regreso a Estados Unidos en sus cuentas en las redes sociales.

Tras su liberación, sin embargo, agradeció a sus fans por su apoyo en Instagram.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar