La familia está en un hogar temporal. Los cuidadores compartieron por Instagram cómo se han encariñado con los perritos y su madre, hasta se pusieron bigotes en honor a la cachorra (Video: Instagram Heart & Bones)
Un cachorro puede ser encantador por su carácter o por sus rasgos físicos, como tener un pelo esponjoso y suave, un hocico que aparenta sonreír o patas cortas para su cuerpo. Uno en especial se robo el corazón de sus cuidadores y de internet porque parece tener un bigote estilo Salvador Dalí.
El pintor español era identificable físicamente por una característica en particular, su bigote delgado y alargado cuya puntas estaban arqueadas hacia arriba.
Hearts & Bones, una organización sin fines de lucro, con sede en Nueva York, que se encarga de rescatar perros y darlas en adopción, compartió la historia de una nueva camada bajo su cuidado, entre los que están Salvador Dolly, una cachorrita que encontraron en la calle junto a su madre y sus hermanos hace dos semanas.
Fotos de la perrita con bigote, como cariñosamente se refieren a ella los activistas de Hearts & Bones, fueron subidas al Instagram de la organización y ha recibido amor en forma de "me gusta" y comentarios de usuarios enternecidos debido a la mancha que tienen sobre la boca con una forma similar al mostacho del pintor español Salvador Dalí.
LEE: Día Internacional del Perro Callejero: lugares para adoptar, cambiar su vida y la tuya
Por esa razón fue nombrada por sus cuidadores como Salvador Dolly, trataron que el segundo nombre hiciera referencia a su sexo pero que al mismo tiempo fuera fonéticamente parecido al apellido del pintor surrealista.
Es una hembra de color blanco con manchas negras arriba de su boca y en las orejas. Es la única de sus hermanos con estas características en su pelaje, pero hay de todo: cafés, negros y moteados. Parecen golden retriever, aunque la organización no ha dado a conocer su raza.
LEE: "Ambudog": la primera ambulancia pública en México para animales que viven en la calle
Salvador Dolly y el resto de la camada tienen cinco semanas de nacidos. Ella recibió el nombre luego de hacerse famosa en Instagram.
Hace una semana los de Hearts & Bones, que trabajan en estrecha relación con equipos de Texas y Dallas, encontraron un hogar temporal en esta última ciudad y ahí están recibiendo atención médica. Los cachorros son monitoreados para saber cuándo pueden ser destetados, de acuerdo con el periódico The New York Post.
Una vez los perritos estén listos para separarse de su madre, la familia completa será llevada a Nueva York en busca de personas que los adopten de manera permanente, lo que ocurrirá a finales de agosto o principios de septiembre, dijeron los cuidadores al periódico estadounidense.
Ante la atención que está recibiendo la perrita, los cuidadores han pedido no perder de vista a los otros integrantes de la familia canina porque todos van a necesitar un hogar donde reciban amor, incluida la madre.