La estudiante de 21 años de la Universidad de Mississippi que apareció muerta este sábado a 30 kilómetros de la facultad, recibió ocho disparos cuando regresaba a casa de madrugada, según confirmó una fuente policial a la cadena estadounidense WLBT.
Aunque Alexandria Ally Kostial, era de Missouri, asistía este mes de julio al curso de verano de la Universidad de Mississippi (Ole Miss), donde además impartía clases de fitness, según explicó su padre en una publicación de Facebook. Sobre las 10:30 horas del sábado, una patrulla de la Oficina del Sheriff del Condado de Lafayette encontró su cadáver en Buford's Ridge, un área remota junto al lago Sardis a la que acuden a menudo los pescadores de la zona.
Según confirmaron agentes al medio estadounidense, Ally Kostial fue captada por las cámaras de seguridad de un bar el viernes por la noche. La grabación muestra cómo la estudiante no llegó a entrar al local. Aunque se detuvo frente a la puerta, finalmente se dio la vuelta y se marchó hasta desaparecer del radar de la cámara.
Autoridades cercanas a la investigación dijeron que la víctima regresó a su casa a medianoche, pero más tarde decidió volver a salir sin que sus compañeras de piso la escucharan. Una fuente de la Policía de Oxford confirmó a la revista People que ya hay un sospechoso detenido. Se trata de su compañero de estudios Brandon Theesfeld, de 22 años, que ingresó en la prisión del condado de Lafayette poco antes de las 16:00 horas del lunes.
Los nuevos detalles surgen después de que una fuente policial revelara al diario británico Daily Mail que la muerte de la estudiante se investigaba como un caso de homicidio, sin aclarar las causas del deceso.
"El 20 de julio de 2019, a las 10:23 horas, mientras estaban patrullando en Harmontown, Mississippi, agentes del condado de Lafayette hallaron el cuerpo de una mujer blanca que había fallecido. Aparentemente hubo algo oscuro en las circunstancias de su muerte. Hay una investigación en curso así que no podemos proporcionar más detalles. Daremos más información cuando sea el momento".
El Departamento del Sheriff del Condado de Lafayette, la Oficina de Investigaciones de Mississippi, y la Unidad de Escena del Crimen del Laboratorio Criminalístico de Mississippi están trabajando en el caso, ya que la investigación continúa abierta.
A través de su cuenta de Facebook, el padre de la víctima, Keith Kostial, publicó el domingo un mensaje para informar de lo que había ocurrido.
"Ayer, el sábado por la tarde, nos visitó la Policía de Sunset Hills que nos comunicó que nuestra preciosa Alexandria (Ally) Kostial fue víctima de un homicidio", escribió Keith Kostial. "Por ahora, se cree que el crimen ocurrió en el condado de Lafayette. Ella estaba yendo a las clases de verano y enseñando fitness en la Universidad de Mississippi (Ole Miss) en Oxford".
"Ella se había graduado en 2016 en el Instituto Lindbergh. Solo tenía 21. Las investigaciones siguen abiertas", añadió.