"Hoy los Estados Unidos anunciaron nuevas sanciones contra los funcionarios de Venezuela responsables de reprimir y torturar a ciudadanos inocentes. La ONU informa de casi 7.000 asesinatos cometidos por el régimen de Maduro en los últimos 18 meses. Estamos con los ciudadanos venezolanos contra sus opresores en la lucha por #Libertad", escribió Mike Pence en su cuenta de Twitter.
Today the US announced new sanctions against VZ officials responsible for repressing & torturing innocent VZ citizens. The @UN reports nearly 7k killings by Maduro regime in the last 18 months. We stand with Venezuela's citizens against their oppressors in the fight for #Libertad
— Vice President Mike Pence (@VP) July 19, 2019
Los sancionados son Rafael Ramón Blanco Marrero, subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); el coronel Rafael Antonio Franco Quintero; Alexander Enriquez Granko Arteaga, oficial de la Guardia Nacional Bolivariana con jerarquía de Mayor; y el también coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares.
Los cuatro militares están señalados de torturar presos políticos en la Dgcim, donde fue asesinado el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo el 3 de julio pasado.
El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio borges, fue el primero en reaccionar al anuncio de Pence. "Nuestro trabajo junto al mundo libre es para que los crímenes como los del Capitán Acosta Arévalo y Fernando Albán no queden impune, seguiremos presionando hasta que se haga justicia", sentenció a través de su cuenta en Twitter.
EEUU anuncia nuevas sanciones contra responsables de la represión y la tortura en Venezuela. Nuestro trabajo junto al mundo libre es para que los crímenes como los del Capitán Acosta Arévalo y Fernando Albán no queden impune, seguiremos presionando hasta que se haga justicia. https://t.co/drXG7c6PiL
— Julio Borges (@JulioBorges) July 19, 2019
Desde el 10 de enero pasado, cuando EEUU desconoció el segundo mandato de Maduro por fraudulento y apoyó a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, el gobierno de Trump recrudeció su política de sanciones contra el régimen. El objetivo es aislarlo internacionalmente para forzar su apertura democrática.
Así,e n su lista negra hay decenas de funcionarios chavistas, desde los más poderosos Nicolás Maduro, la primera dama Cilia Flores o Diosdado cabello, hasta militares casi desconocidos en el exterior pero que han tenido un rol muy importante para mantener a flote a la dictadura chavista. Además, en marzo de este año, el Tesoro norteamericano sancionó a PDVSA, la petrolera estatal fuente de financiamiento del régimen.
Pence es una de las voces más fuertes de los EEUU contra el chavismo. De hecho, la incluye en el "troika de la tiranía" con Nicaragua y Cuba."Estados Unidos seguirá del lado del presidente Juan Guaidó y de quienes aman la libertad en Venezuela hasta que se restaure su libertad y la democracia", repite el vicepresidente de Trump cada vez que puede.
Para el norteamericano, Maduro "no ha traído nada más que miseria al pueblo de Venezuela desde que llegó al poder". "Es un dictador sin ninguna legitimidad para seguir en el poder, y DEBE irse. ¡Nos mantenemos firmes a favor de una Venezuela libre y democrática!", agregó este jueves también en su cuenta de Twitter.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: