El asesinato de una joven de 17 años consternó a las redes sociales, pues Brandon Andrew Clark, de 21 años, fue señalado de haber matado a su novia Bianca Devins y haber compartido fotografías del cadáver en su cuenta de Instagram.
Doce horas después del crimen, las imágenes seguían a la vista de todos. La red social aplicó un filtro borroso para alertar que era contenido sensible, pero al dar clic, seguía visible. Hasta el lunes por la mañana, según el diario New York Post, no se había eliminado el contenido dantesco.
Instagram declinó especificar cuántas horas tardaron en eliminar la imagen del perfil de Clark de la red social, donde Bianca Devins había ganado cierta popularidad.
La joven que perdió la vida era influencer y tenía dos populares perfiles en los que compartía contenidos como selfies y reflexiones. Era originaria de Utica, Nueva York, y se había graduado de la preparatoria Thomas R. Proctor.
Era especialista en videojuegos en comunidades en línea y su presencia se notaba en los chats de jugadores de Discord y en 4Chan. De hecho, al principio surgió la versión de que había sido asesinada por un miembro de Discord que la habría perseguido, pero esa información fue rechazada por la familia de la joven.
De hecho, sus parientes confirmaron que conocían a Brandon Andrew Clark y confiaban en él, por lo que el hecho de que haya sido el probable responsable fue un golpe más al dolor de la pérdida de Bianca.
En un comunicado, la familia de la chica estableció que era una adolescente talentosa, una hermana amorosa y una maravillosa joven artista. "La sonrisa de Bianca iluminaba nuestras vidas. Siempre será recordada como nuestra princesa".
Olivia Devins, su hermana, publicó en Instagram un manifiesto de gratitud a Bianca por ser "la mejor hermana que pude imaginar".
Apenas hace un mes se había graduado de la preparatoria y estaba emocionada por asistir a la universidad comunitaria en otoño.
Según información recopilada por la policía, Bianca era popular también como una chica "egirl" en la aplicación Tik Tok, debido a su estilo.
En Instagram acostumbraba a presumir sus cambios radicales de apariencia. Un día tenía el cabello negro, al otro día rosa y al siguiente era rubia.
Aunque tenía cierta popularidad en Instagram, sus perfiles en Instagram aumentaron de forma drástica en número de seguidores después de su asesinato.
Los sueños, planes y la vida de Bianca Devins le fueron arrebatados el fin de semana, luego de una discusión con su novio en un callejón sin salida, donde la policía de Utica halló su cuerpo.
Varios jóvenes vieron el cuerpo de Bianca en las fotografías publicadas en Instagram y llamaron a la policía, así que a las 07:20 horas del lunes, los servicios de emergencia encontraron bajo una lona a Devin.
La policía explicó a BuzzFeed News que en el momento de su arresto, Clark publicó una historia en Instagram mientras los agentes le apuntaban con sus armas. El acusado se había apuñalado en el cuello, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
Clark fue acusado de asesinato en segundo grado, y podría pasar 25 años en la cárcel.