El cuerpo MacKenzie Lueck, la estudiante de 23 años de edad de la Universidad de Utah que había desaparecido después de regresar del funeral de su abuela, fue encontrado en el cañón de Logan, 140 kilómetros al norte de Salt Lake City, informó la policía en conferencia de prensa este viernes.
El jefe de la policía, Mike Brown, dijo que la investigación continuó activa tras el arresto de Ayoola A. Ajayi, de 31 años. "Tras incansables investigaciones recuperamos el cuerpo de Lueck el miércoles y logramos determinar con estudios forenses que era ella", dijo Brown.
"Hablé con la familia de Mackenzie esta mañana. Otra llamada devastadora", dijo Brown, y agregó, "a pesar de su dolor, esperamos que esto les ayude a encontrar algo de consuelo y justicia para Mackenzie".
La policía no reveló detalles sobre cómo fue encontrado el cuerpo de la joven, hallazgo que se produjo una semana después de que algunos de sus restos y pertenencias fueron encontrados en el patio trasero de Ayoola Ajayi, un hombre de 31 años, quien fue detenido por este crimen.
Lueck fue vista por última vez el 17 de junio, cuando voló desde California de regreso del funeral de su abuela. Al llegar a Utah, cerca de la 1:00 de la madrugada, se comunicó con su familia para informar que había llegado bien. Tomó un Lyft hacia el Parque Hatch, norte de la ciudad, y después, ya no se supo más de ella.
De acuerdo con reportes policiales, Lueck habría viajado del aeropuerto a un parque donde se encontraría con otra persona alrededor de las 3:00 de la madrugada.
Por el crimen Ayoola Ajayi, de 31 años fue capturado, es divorciado y sin antecedentes criminales, y según la cadena Fox News, un testigo llamó a la policía para informar que el acusado quería contratarlo para construir una habitación secreta en su vivienda, insonorizada y con ganchos en las paredes.
Los investigadores habían encontrado en el jardín trasero de la casa del sospechoso un área quemada en la que recuperaron "tejido humano femenino". El jefe de la policía local, Mike Brown, reveló que una vecina de Ajayi, Teresa Draheim, vio al sospechoso quemar algo en su patio trasero entre el 17 y el 18 de junio.
Los exámenes forenses de los restos hallados concluyeron que el ADN coincidía con el de Lueck. Los investigadores además confirmaron que habían encontrado en el terreno calcinado objetos personales que pudieron identificar y que pertenecían a la víctima.
Habló la ex esposa del detenido
Tenisha Jenkins, ex pareja de Ajayi, terminó con él reunió a sus hijos y huyó sin dejar rastro. Cambió de casa y de teléfono para que él no pudiera volver a contactar con ella. No compartía información a través de redes sociales, y permaneció oculta hasta ahora, que decidió atender a la prensa para contar su historia, después de leer en las noticias que su ex marido había sido detenido por el asesinato de una chica en Utah.
"Si necesitan que vaya a la corte a testificar en contra de él, les contaré cómo era de agresivo y controlador. Esto me podría haber pasado a mí. Le podría haber pasado a mis hijos", dijo decidida Tenisha Jenkins en una entrevista para el Daily Mail.
Tenisha Jenkins, 35 años, se casó con Ayoola Adisa Ajayi, 31, en Dallas en el año 2011. Ella ya estaba embarazada de su hijo más pequeño cuando le conoció. Contó que les presentó su madrina, quien le aseguró que Ajayi era una buena persona.
"Para nuestra primera cita fuimos a la casa de mi madrina. Él era genial, era una persona encantadora, no estaba loco", comenzó a explicar Tenisha. "A mis hijos les gustaba. Solía comprarles ropa, cosas para ellos. Pagaba mi departamento, la guardería, todo", añadió.