Lo que debió ser un imponente monumento para honrar a Melania Trump en su tierra natal, Eslovenia, se convirtió en un motivo de terror para la población de Rozno.
La estatua, que debía parecerse a la Primera Dama estadounidense, fue esculpida en su país de origen para externar el orgullo que sienten por la carrera de la esposa de Donald Trump, sin embargo, el resultado distó mucho de lo deseado.
Y es que la escultura de madera de tamaño natural, diseñada por el artesano local Ales Zupevc y encargada por el artista estadounidense Brad Downey, no fue del agrado de los pobladores de esa ciudad, de acuerdo con ITV.
La figura está vestida del mismo color que el abrigo que la señora Trump usó durante la investidura del presidente Donald Trump en enero de 2017. Al igual que hizo Melania ese día con sus constantes saludos, la estatua simula agitar su mano izquierda.
Este monumento se inauguró de manera oficial en Rozno, una localidad cerca de la ciudad natal de Melania, Sevnica. La ceremonia inaugural se celebró este viernes, y atrajo a una multitud de alrededor de 30 personas.
Pero los residentes de la zona dijeron que la estatua es una vergüenza y se han quejado de que se parece más a "Pitufina", el personaje femenino de la caricatura "Los Pitufos", que a la Primera Dama de EEUU.
ITV informó que a pesar de que los lugareños están orgullosos de pertenecer a la ciudad donde Melania nació, les sorprendió que la estatua no se pareciera ni un poco a la mujer de Trump.
"No se parece en nada a Melania. Es una Pitufina", dijo uno de los presentes en el evento, haciendo referencia al pequeño personaje azul.
Otro residente le dijo a ITV que "no está bien. Es una desgracia. Eso es todo lo que tengo que decir".
Diversos usuarios de redes sociales acudieron a Twitter para expresar su opinión acerca de la similitud -o no- de la escultura con la Primera Dama.
LEE: Los padres eslovenos de Melania Trump obtuvieron la ciudadanía estadounidense
"La primera estatua pública de Melania Trump en Eslovenia se dará a conocer oficialmente el viernes. Estoy seguro de que estará contenta ", escribió un usuario en Twitter. "La Melania real es más de madera", escribió otro usuario.
Según ITV, el único requisito que se le pidió a Zupevec cuando creó la estatua fue que su vestido fuera del mismo color que el abrigo que Melania usaba para la inauguración.
Downey, quien es de Kentucky, Estados Unidos, presentó la estatua en un cartel para su primera exposición individual en Eslovenia titulada This Echo, en referencia a la ninfa de la mitología griega.
"El tema surgió como una reflexión y un eco de la pregunta que Downey se hizo después de visitar Eslovenia por primera vez", decía un cartel para la exposición.
LEE: Las mejores fotos del acto en Washington por el Día de la Independencia en EEUU
"¿Qué tan profundas son las raíces de la Primera Dama de los Estados Unidos y cómo viven y reaccionan las personas locales ante este hecho histórico?".
Esta no es la primera vez que se pensó en honrar a la Señora Trump con una escultura. En 2017, Newsweek informó que había una propuesta para que se erigiera una estatua de Melania en el país cercano de Bosnia y Herzegovina.