Siguen pasando los días y MacKenzie Lueck, la estudiante de enfermería de Utah, continúa en paradero desconocido.
La universitaria de 23 años desapareció en la ciudad de Salt Lake en la madrugada del 17 de junio, después de tomar un servicio de Lyft que la llevó desde el aeropuerto hasta el parque Hatch, donde según informó la policía, se reunió con una persona aún de identidad desconocida.
En los días previos a su desaparición, MacKenzie Lueck había viajado a California para asistir al funeral de su abuela. Su vuelo de regreso a Utah aterrizó a la 01:35 horas de la madrugada. A las 02:05 escribió un mensaje a su madre para contarle que ya había bajado del avión. Fue el último mensaje que escribió, y su celular se encuentra apagado desde entonces.
Este martes, en conferencia de prensa, la policía local difundió imágenes de Lueck captadas por las cámaras del aeropuerto Internacional de Salt Lake el día de su desaparición. En ellas, la estudiante universitaria aparece con el pelo recogido, una sudadera blanca, pantalones negros, sandalias y una bolsa azul. A su espalda llevaba un pequeña mochila negra, y su equipaje era de color marrón.
Las autoridades pidieron la colaboración ciudadana y recordaron que la joven mide 1.70, pesa alrededor de 55 kilos, es rubia y de ojos castaños.
Aunque las amigas más cercanas de Lueck habían asegurado que no tenía novio, la policía descubrió que la estudiante utilizaba apps de citas. Ahora, los investigadores tratan de averiguar si la persona que la recogió en el parque sobre las 03:00 horas de la madrugada conoció a la estudiante a través de estas redes sociales.
"En lo que respecta a su actividad en línea, somos conscientes de esto, y estamos indagando todas las facetas de su vida que nos conduzcan a nuevas averiguaciones sobre su desaparición", señaló en la conferencia de prensa Tim Doubt, asesor del jefe de policía de Salt Lake.
Sobre la identidad del sujeto que la esperaba en el parque Hatch en el interior de un coche, dijeron que no podían afirmar si se trataba de un hombre o una mujer.
"La descripción que tenemos es vaga. Podría tratarse de un hombre o una mujer. Hemos agotado todas las vías para determinar esa información y le pedimos a esa persona que nos llame", añadió el policía.
En cuanto a la posibilidad de que Lueck decidiera fugarse, sus amigas la descartan rotundamente. Aseguraron que Lueck nunca habría abandonado a su gato, y jamás se habría ido sin contárselo a ellas primero.
"No es que quisiera fugarse, y si ella lo hubiera hecho me lo habría dicho", aseveró una de sus mejores amigas, Juliana Cauley, a CBS This Morning.
"Estoy muy preocupada. Es mi mejor amiga. Siempre me escribe a todas horas. Queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano. Ella es la chica más dulce y auténtica que conozco. La quiero. La echo de menos. Y estoy extremadamente preocupada por ella y por su bienestar", añadió para la cadena Fox13 Kennedy Stonner, amiga de Lueck.
La policía, sin embargo, no puede descartar esta posibilidad. Por ese motivo, durante la conferencia, el agente Tim Doubt le envió un mensaje.
"Mackenzie, en el caso que quieras que simplemente te dejemos en paz, por favor haznos saber que estás a salvo".
Desde que desapareciera en la madrugada del 17 de junio, su familia y seres queridos han emprendido una búsqueda exhaustiva y han repartido cientos de carteles. Su amiga Kennedy Stoner, que pertenecía a la misma hermandad universitaria que Lueck, dijo que estaba desconcertada ante las averiguaciones de la policía.
"Yo honestamente estoy muy confundida, como todos los demás. No sé por qué ella quedaría con alguien tan tarde, y menos en un parque, solo para… No sé adónde iría. No conozco a nadie que viva al norte de Salt Lake. Así que simplemente estoy confundida. No lo entiendo", concluyó.