Nuevos detalles se revelaron durante el juicio que se realiza en contra de una profesora sustituta que a principios de esta semana fue acusada de tener relaciones sexuales con uno de sus alumnos.
Alexis Mercedes Boberg, de 25 años, se entregó el lunes a la policía después de que un estudiante del Center of Applied Technologies North, en Baltimore, le dijera a las autoridades que su maestra lo había "manipulado" para que tuviera sexo con él.
A lo largo del juicio, la corte ha ido revelado los detalles de cómo fue que maestra y alumno empezar a involucrarse en actividades que en Estados Unidos pueden llegar a castigarse con hasta un año de cárcel.
Los testimonios recopilados detallaron que todo comenzó en Mayo, cuando Mercedes Boeberg y el adolescente intercambiaron números telefónicos. Ambos se comunicaban a través de la aplicación Snapchat, donde según los investigadores Boeberg le mandaba fotos "explícitas" al menor.
A partir de ese momento, según los reportes, cada vez fueron más asiduos los encuentros entre ambos.
El 24 de mayo, Boberg llevó al menor -cuyo nombre no puede ser revelado- a la casa de su abuelos. Ahí lo hizo esperar casi una hora afuera de la casa, hasta que el adolescente ingresó a escondidas por el patio trasero. Un cuarto-bodega en aquel sitio fue donde, presuntamente, ambos tuvieron la mayoría de sus encuentros sexuales.
La policía fue informada del caso el 5 de junio, poco después de que el niño le confesara a su madre la relación que mantenía con su maestra.
Poco después, la madre del adolescente presentó una orden de restricción en contra de la profesora para que las autoridades impiedieran que se volviera acercar a su alumno.
"Durante los últimos 20 días, mi hijo ha sido manipulado para tener una relación sexual (con) su maestra sustituta", escribió la madre en la solicitud de la orden, que hasta el momento se desconoce si fue concedida.
Luego de que la escuela North County High School se enteró del escándalo, las autoridades del plantel tomaron la decisión de despedir a Boberg.
"Las personas que se aprovechan de los estudiantes simplemente no tienen cabida en nuestro sistema escolar", declaró Bob Mosier, director de las escuelas del condado Anne Arundel.
El lunes, alrededor de las 11:30 am, Boberg se entregó a las autoridades en la estación de policía del distrito oeste de Odenton, en donde fue detenida sin incidentes.
Un juez detalló en la audiencia que Boberg podría ser puesta en libertad, gracias a que ella misma se entregó.