Una mansión frente al mar que una vez perteneció al productor de Broadway, Terry Allen Kramer, se ha puesto a la venta por un valor de más de USD 100 millones, convirtiéndola en la propiedad más cara en la costa de Palm Beach.
Quien decida comprarla tendrá vecinos reconocidos a nivel mundial y de gran importancia política, pues estará tan sólo a medio kilómetro de la residencia donde el presidente Donald Trump pasa el invierno. La famosa residencia Mar-a-Lago, que fue construida como lugar de decanso invernal para los presidentes de Estados Unidos.
Se estima que la venta se realice por un monto que oscile entre los USD 110 millones y los 120 millones. Dicho precio superaría el rércord actual por una propiedad en Palm Beach, que es de USD 95 millones y que fue adquirida por el multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev. La propiedad adquirida en ese entonces también pertenecía a Donald Trump.
Allen Kramer pagó USD 4 millones por el terreno en 1993, construyendo la mansión en 1995. Según la información proporcionada por la propia agencia, La Follia, como se conoce el complejo, es la única residencia que da directa al oceano y está construida a 24 pies sobre el nivel del mar. Además, es la única propiedad que se extiende hasta el Canal Intracostero.
Lee: Hamptons: cómo son las mansiones donde veranean los multimillonarios
La vasta propiedad cubre cinco acres y consta de 11,434 metros cuadrados. Tiene un total de 13 habitaciones, con el dormitorio principal de 1,371 metros y dos baños independientes junto a un cuarto de vestidores dobles e incluso una zona de oficina.
La lujosa mansión estilo renacesita italiano, incluye un vestíbulo de dos pisos con un techo de 7,62 metros. Hay una variedad de áreas adornadas con pisos de mármol de tres colores y también cuenta con un comedor con enormes vitrales que permiten ver los alrededores. También tiene un gimnasio, sala de cine y tres bodegas.
Lee: La adicción a las grandes mansiones, el talón de Aquiles de Enrique Peña Nieto y su gabinete
En el exterior, la casa cuenta con una puerta con grandes esculturas de elefantes, un garage para 5 vehículos y un muelle para botes. El lujoso gimnasio se encuentra ubicado junto a la piscina. Además, un pequeño huerto de árboles de cítricos, mangos y plátanos se asienta en una parte del lado oeste de la propiedad.
Todos estos pequeños detalles fueron diseñados por el arquitecto Jeff Smith. Convirtiéndola en la mansión más lujosa que hasta la fecha se haya puesto a la venta.
De acuerdo con la información proporcionada por la inmobiliara, el complejo llegó al mercado por primera vez en octubre de 2018, con un valor inicial de USD 135 millones. Se rumora que antes de morir, su propietario rechazó una oferta del magnate Steve Wynn.