En la séptima avenida, en donde se pueden ver las luces del Time Square y entre una multitud de gente, en esa esquina en donde se capturó la fotografía de El beso (entre un marinero y su novia), se escucha el grito del Chapulín Colorado: "No contaban con mi astucia".
Algunos neoyorkinos se sorprenden porque no conocen al personaje. Sin embargo, el "Chapulín Colorado" creado por Roberto Gómez Bolaños, es ampliamente conocido y querido por todos los latinos y que ha caracterizado Ronaldo desde hace más de 3 años y medio.
Sin embargo, estos 15 años (casi 16) que Ronaldo lleva radicando en EEUU no han sido tan fáciles, ya que para obtener un lugar en la séptima avenida de New York, frente a Time Square, no fue tan fácil.
Entre Hulks, fantasmas occidentales y alguno que otro personaje de DC y Marvel, el "Chapulín colorado" sobresale y no porque Ronaldo sea alto, sino porque viste el traje que ha representado al personaje de Roberto Gómez Bolaños.
"El rojo y el corazón es porque dan amor", menciono Ronaldo cuando habla de su ídolo.
Al cuestionarlo de por qué eligió ser el "Chapulín Colorado", respondió que "lo quiere todo el mundo, desde latinoamerica, Europa y hasta en la china lo conocen. Lo quiere todo el mundo".
"Es un héroe de puro amor y paz. En sus anécdotas, el "Chapulín Colorado" siempre trae paz, es un superhéroe que no utiliza armas, es amor, por eso te digo que por mi forma de ser que soy muy reconocido, hay que tener ese ´feeling´ para hacer este personaje", expresó.
Ha caracterizado a otros personajes como Mickey Mouse, Buzz Lightyear, Bob Esponja, pero este peruano contó a Infobae que no le interesa que lo reconozcan. sino que lleguen a hablarle y las personas compartan sus experiencias:
"´Tú eres el mejor´, me dan mucho cariño, los mexicanos que están acá se identifican conmigo. Es muy poco lo que los mexicanos reconocen aquí, pero al ver (al "Chapulín Colorado") les recuerda pues a su tradición y toda la gente en latinoamerica se refleja".
Aunque ahora ya es reconocido, los inicios que tuvo Ronaldo para poder trabajar en esa gran avenida fueron bastante complicados, es ahí en donde contó para Infobae México:
"Me di cuenta de que había mucha gente y que venía de todo el mundo y pues me puse una botarga, en ese momento la gente comenzó a tomarse fotos conmigo porque pensó que yo era el original".
Y aunque son alrededor de 150 personas disfrazadas, que se encuentran en la séptima avenida, Ronaldo confesó que con el tiempo uno se va llevando con todos, ya que no muchos cuentan con 15 años, hay otros de 12, de 10 años y hasta ocho años.
Al cuestionarle sobre el creador de este superhéroe mexicano, lo alabó y dijo que a él le gustaba hacer reír a la gente, "él era un tipo muy inteligente, un artista. Yo lo caracterizo a él porque dejó un legado", con ello finalizó y a lo lejos de toda la bruma de espectaculares pantallas, alumbrando el corazón de Nueva York, ahí a lo lejos se ve un punto rojo: "no contaban con su astucia".