Brittany Zamora, la ex maestra de Arizona acusada de tener relaciones sexuales con un alumno de 13 años, se declaró este martes culpable de los delitos de abuso sexual infantil, conducta sexual, e indecencia sexual pública con un menor de edad, según indican los medios locales.
La procesada de 28 años que ejercía como profesora en la escuela Academia Las Brisas, en la ciudad de Goodyear, asumió los delitos que enfrentaba, después de que los padres del estudiante leyeran unos mensajes que inculpaban a la maestra.
Ocurrió a principios de 2018, cuando sintieron que el menor se comportaba de manera extraña. Entonces instalaron en el celular una aplicación llamada Sentry Parental Control, que permite monitorear los mensajes de los hijos en busca de "contenido o comportamiento sospechoso". Cuando la app detecta imágenes o chats de este tipo en el teléfono del menor, envía una alerta a los progenitores.
Y a los padres del estudiante de 13 años, les llegaron muchas alertas. Así supieron que la maestra llamaba a su hijo "baby" (cariño). Cuando hablaron con él, el menor les contó que había mantenido relaciones sexuales con la profesora.
"Perdió su infancia. Tiene 13", dijo el padre del chico a las autoridades.
"Le dijimos que necesitábamos que nos contara la verdad. Le enseñamos la conversación y le preguntamos quién era. Con quién estaba hablando. Y él dijo: 'Con mi profesora'", contó llorando la madrastra del alumno, según indican los reportes policiales.
"Entonces, mi marido… Nosotros somos muy directos con nuestros hijos, somos muy abiertos y hemos tenido conversaciones con él mientras crecíamos y todo eso. Entonces, mi esposo le dijo: '¿Has hecho algo con tu maestra?, ¿Tuviste relaciones sexuales?' Y él respondió: 'Sí'".
Brittany Zamora fue arrestada en marzo de 2018, y muchos de sus alumnos fueron interrogados. Uno de ellos declaró que la maestra y su compañero de clase tuvieron relaciones sexuales mientras él los observaba.
"Lo estaban haciendo", contó este alumno a la policía. "Fue muy incómodo", añadió, antes de explicar que la docente le había pedido que vigilara para que nadie entrara al salón de clases.
Entre el menor y Brittany Zamora, también hubo intercambio de fotografías íntimas. La relación evolucionó a tal grado que ambos se decían "Te amo".
"Ella dijo que quería hacerme sexo oral y que mi miembro estaba muy grande. Entre otras cosas como esas", declaró el estudiante.
La policía explicó que todo comenzó cuando la maestra les dijo a los alumnos que la contactaran a través de una app llamada Class Craft. Los mensajes con su estudiante se volvieron románticos y pronto fue a más. Después de coquetear por varias semanas, la mujer le preguntó si se podían ver. Su esposo había salido de viaje.
El estudiante se escapó de la casa de sus abuelos, donde dormiría aquella noche, y se reunió con Brittany Zamora al final de la calle y se subió a su vehículo. Se besaron y tuvieron sexo oral, hasta que el esposo de la maestra la llamó por teléfono. Ahí se despidieron, pero la noche siguiente volvieron a quedar en el mismo lugar y se acostaron por primera vez.
En las semanas siguientes, continuaron los encuentros. Un día se tocaron en el aula mientras el resto de estudiantes miraba un video en el proyector, según aseguraron los fiscales. En uno de los chats, se lee lo siguiente:
"¿Qué estás haciendo?", le escribió ella, iniciando la conversación.
"Pensando en ti sexi", responde él.
"Oh cariño, ojalá estuvieras aquí conmigo", dijo Brittany Zamora, junto a varios iconos de corazones.
"Te quiero cariño. ¿Cuándo podemos f***ar de nuevo?"
"Yo también te quiero, cielo. Cuando quieras, tú sabes que estoy aquí. Cada día me pareces más sexi", dijo ella.
"Quiero fo****te cariño, esas veces no fueron suficientes", contestó el alumno.
"Para mí tampoco, bebé. Te quiero cada día sin límites de tiempo".
En otro de los mensajes, Brittany Zamora le dijo al estudiante que renunciaría a su trabajo para que pudieran estar juntos. Desde su arresto en marzo de 2018, la maestra había defendido su inocencia, pero después de que trascendieran los mensajes, cambió su defensa y se declaró culpable este martes.