La entereza de Page Winter, la adolescente a la que atacó un tiburón en Carolina del Norte: "Podría haber sido peor"

La joven estadounidense dio una lección de entereza desde el hospital y aseguró que "continuará siendo positiva", a pesar de haber perdido una pierna

Guardar
Paige Winter se bañaba en
Paige Winter se bañaba en una playa de Carolina del Norte este domingo cuando un tiburón la atacó y le arrancó una pierna (Foto: Gofundme/Carey Elizabeth Photography)

Paige Winter, la adolescente de 17 años que fue atacada en una playa de Carolina del Norte por un tiburón que le arrancó la pierna, envió un mensaje desde la habitación del hospital y contó que se siente optimista y agradecida por haber sobrevivido.

"Aunque tengo gran cantidad de heridas, que incluyen una pierna amputada y daños en las manos, estaré bien", dijo la adolescente de la ciudad de New Bern, en el condado de Craven, a través de un comunicado que leyeron los responsables de Vidant Medical Center, el hospital en el que permanece internada.

"Sé que tengo un largo camino por recorrer, que incluye más cirugías. Continuaré siendo positiva y me sentiré agradecida porque podría haber sido peor", añadió Paige Winter.

La joven nadaba en una playa del parque estatal Fort Macon cuando un tiburón la embistió. Le arrancó una pierna, parte de las manos y le provocó graves lesiones. Según pudo saber la cadena de noticias WPDE, el padre de Paige, bombero y ex miembro de la Marina, golpeó al animal hasta cinco veces en la cara para que liberara a su hija, que fue trasladada en helicóptero al hospital.

El padre de Paige golpeó
El padre de Paige golpeó al tiburón hasta que logró que soltara a su hija (Foto: GoFundMe/Carey Elizabeth Photography)

"Gracias a dios que nuestro hijo estaba con ella. Ojalá hubiéramos estado allí", escribió en Facebook la abuela de Paige.

La familia ha abierto una página web en GoFundMe para recaudar fondos y costear los gastos médicos de la joven, que podría necesitar "un trasplante de mano en el futuro, y varias cirugías en la otra". A través del sitio, han ido actualizando la información sobre el progreso de Paige.

"Hoy la vida de una familia cambió en cuestión de segundos. Un día en familia en la playa terminó con el horrible ataque de un tiburón. La vida de una chica de 17 años cambió por completo. Debido a la gravedad del ataque, la amputación de la pierna izquierda a la altura de la rodilla era inevitable. Como amigos de la familia, nosotros abrimos esta página esperando hacer algo que pueda traer un poquito de alivio y que pueda ayudar a la recuperación de Paige", explica la iniciativa, que en un día logró reunir USD 31.000.

A pesar de su dura
A pesar de su dura circunstancia, Paige desea que la gente respete a los tiburones en su hábitat (Foto: GoFundMe)

"Su padre Charlie, marine, bombero y paramédico ha servido a su país y a su comunidad durante más de 20 años. Ahora es momento de apoyarle a él y a su familia y ayudarlos", se lee en la página.

Según sus seres queridos, la adolescente "está siendo fuerte y optimista rodeada de sus familiares y mejores amigos". Los responsables del hospital explicaron que a pesar de su "desafortunada circunstancia", sigue siendo "una defensora inquebrantable" de la vida marina y de los animales que viven en el agua, y desea que las personas respeten a los tiburones en su hábitat.

Guardar