Tres hermanas mexicanas fueron embarazadas por Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM y quien posteriormente las obligó a someterse a un procedimiento médico para abortar, después de haber sido esclavizadas sexualmente.
La revelación se realizó el día de ayer por Daniela, una de las mujeres de origen mexicano que testificó en su contra en una corte de Blooklyn, Estados Unidos, en donde se lleva un juicio en contra del hombre de 58 años de edad, acusado de tráfico sexual, pornografía infantil, entre otros cargos.
La mujer que ahora tiene 33 años, fue una de las primera víctimas del supuesto entrenador aspiracional que se autonombró "Vanguardia" y del que resultó embarazada en 2006, cuando tenía 20 años.
De acuerdo con el medio Daily Beast, el cual ha seguido de cerca el juicio, el embarazo ocurrió cuatro años después de que entró a trabajar como pasante al supuesto grupo de autoayuda.
La víctima explicó que para deshacerse de su hijo, el líder de la secta la envió a una clínica que se localizaba muy cerca de la cede, en Albany, Nueva York.
"Yo no quería tener un bebé, y no quería tener un hijo con Keith. El estaba con muchas mujeres, estuvo con mi hermana y eso no estaba bien", dijo Daniela.
En el testimonio la mujer aseguró que después de que se le practicó el abortó, "Vanguardia" intentó hacerla creer que era una buena oportunidad que la ayudaría a bajar de peso debido al cambio hormonal.
La mujer relató que de entre los malos tratos que recibió, el peor de todos fueron los dos años que permaneció encerrada en una jaula aislada, como castigo por no bajar de peso, pero sobre todo, por fijarse en otro hombre que no era Raniere.
Sin embargo, Daniela no fue la única de las hermanas obligadas a someterse a los procedimientos médicos. De acuerdo con el testimonio de su hermana Mariana, el cual fue difundido por el mismo medio, ella abortó en 2004, pero después volvió a quedar embarazada, sin embargo esta vez sí tuvo el hijo del líder de la organización.
Camila, la menor de las tres hermanas que permanecían ilegalmente en EEUU, se sometió a un degrado días antes de cumplir la mayoría de edad.
La pesadilla comenzó cuando los padres de las tres hermanas tomaron un curso en NXIVM, quienes creyeron las mentiras del hombre al que se le describía como la persona más brillante del mundo, quien además prometió apadrinar en la organización a las tres mujeres, incluida la menor de edad.