Caos en verano: aumentará el récord de pasajeros de aerolíneas y se espera el regreso del Boeing 737 MAX

Se espera la cantidad récord de 257,4 millones de pasajeros, lo que representa un promedio diario de 2,8 millones de pasajeros que viajarán en aerolíneas del país norteamericano

Guardar
United Airlines también posee el Boeing 737 MAX y se espera que en agosto ya esté en uso nuevamente ante el aumento de pasajeros para el verano (Wikipedia)
United Airlines también posee el Boeing 737 MAX y se espera que en agosto ya esté en uso nuevamente ante el aumento de pasajeros para el verano (Wikipedia)

Los aeropuertos de EEUU se están preparando para un potencial caos este verano, ya que se espera un número récord de pasajeros aunado a otros factores que como el regreso del Boeing 737 MAX y la mudanza de las fuerzas de seguridad a la frontera con México.

Airlines for America, la organización comercial que agrupa a las principales aerolíneas de los Estados Unidos, anunció días atrás que espera la cantidad récord de 257,4 millones de pasajeros, lo que representa un promedio diario de 2,8 millones de pasajeros que viajarán en aerolíneas del país norteamericano.

Esa cifra representa un 3,4 por ciento más que el récord alcanzado durante verano pasado, cuando se registraron 248,8 millones de pasajeros.

Las aerolíneas incorporan 111.000 asientos por día para acomodar a los 93.000 pasajeros diarios adicionales que se esperan para el período de viaje de verano, y este será el décimo verano consecutivo en el que se vivirá un aumento en el número de pasajeros en aerolíneas estadounidenses.

Este verano, las aerolíneas estadounidenses esperan que los viajeros suban a los cielos en números récord (Foto: archivo)
Este verano, las aerolíneas estadounidenses esperan que los viajeros suban a los cielos en números récord (Foto: archivo)

De acuerdo con la organización, esa meta espera alcanzarse entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2019.

El Departamento de Transporte de los EEUU dijo que julio de 2018 fue el mes más transitado de los viajes aéreos con 75,8 millones de pasajeros.

Southwest Airlines Co. y American Airlines Group Inc. ya cancelaron sus vuelos, se espera que el Boeing 737 MAX vuelva a volar hasta agosto, mientras que United Airlines canceló los vuelos hasta principios de julio.

Southwest canceló 160 vuelos diarios hasta el 5 de agosto, asimismo lanzó el servicio a Hawaii a principios de este año, pero tuvo que aplazar el vuelo desde San Diego y Sacramento debido a que los MAX están detenidos.

American ha cancelado casi 115 vuelos diarios hasta el 19 de agosto, lo que representa el dos por ciento de su capacidad de vuelo de verano.

El administrador interino de la FAA Daniel Elwell dijo: "El público puede confiar en que la FAA no permitirá que el 737 Max vuelva a volar en los EEUU hasta que sea seguro hacerlo. No hay fecha. El único calendario que tenemos es el que nos mostrarán las pruebas que aseguren que el Max es seguro para volar ".

Tensión en la frontera

Este aumento en el tráfico aéreo se produce cuando el Departamento de Seguridad Nacional busca mover a cientos de trabajadores de la Administración de Seguridad del Transporte para ayudar en la frontera sur.

También está considerando obtener más de USD 230 millones de la TSA para financiar operaciones en la frontera de Estados Unidos y México si el Congreso no aprueba fondos adicionales.

A principios de este mes, la CST confirmó que planeaba redirigir al personal a la frontera sur de los EEUU para ayudar con los deberes de inmigración y los flujos de migrantes.

Unos 2.000 efectivos de la Guardia Nacional ya se encuentran en la frontera, de acuerdo con disposiciones anteriores del Pentágono.

Guardar