La policía y bomberos de Nueva York respondieron este miércoles a la caída de un helicóptero que no pudo llegar a la pista de aterrizaje entre la calle 30 oeste y el río Hudson.
Testigos vieron que el piloto salió del agua pocos minutos después de que la aeronave se precipitara sobre el río y autoridades locales confirmaron dos lesionados con heridas leves: el piloto y un trabajador del helipuerto que fue golpeado por escombros.
#FDNY members remain on scene of a helicopter crash in the Hudson River. There are currently 2 non-life-threatening injuries reported – the pilot and one person on land injured by debris. pic.twitter.com/zJ5i1cK1Ge
— FDNY (@FDNY) May 15, 2019
El piloto fue rescatado por un transbordador NY Waterway que navegaba cerca del lugar. El capitán de la embarcación, que transportaba pasajeros entre West 39th Street en Manhattan y 14th Street en Hoboken, observó al helicóptero precipitarse, por lo que su segundo al mando desplegó un dispositivo de rescate en la proa del ferry.
Este helicóptero modelo Bell 206 pertenece a la compañía Blade, que realiza vuelos para personas incluido el servicio de taxi aéreo.
Las brigadas de emergencia acudieron de inmediato al lugar de accidente y la policía instó a los residentes a evitar el área.
"El piloto acababa de recargar combustible en el helipuerto de la calle 34", dijo Stephen Hughes, Jefe Adjunto de la Policía de Nueva York, en una conferencia de prensa.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: