No era un emblema de la marca Lacoste. Tampoco un accesorio de piel de cocodrilo. Era un caimán vivo, de carne y hueso, el que una mujer en Florida llevaba dentro del pantalón cuando la detuvo la policía.
En un control de tránsito rutinario, una mujer sacó un caimán bebé de su pantalón cuando el oficial le preguntó "¿Tienes algo más?".
Le acababan de incautar 41 tortugas de tres rayas que llevaba en el vehículo, según informó la comisaría del condado de Charlotte, en la costa oeste de Florida, sin identificar a la mujer.
A través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter, la comisaría publicó una foto del pequeño caimán y una referencia a #FloridaMan y #FloridaWoman, el chiste local con el que se identifican las noticias insólitas que tanto disfrutan y cultivan los medios locales.
La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida está investigando el caso, según indicó la policía en su breve mensaje.
Este tipo noticias insólitas son en realidad muy populares en Florida. Tal parece que entre más extraña es una situación más posibilidades tiene de ocurrir en dicha ciudad.
Hace menos de un mes, por ejemplo, llegó a los medios internacionales el trágico desenlace que tuvo un criador de animales que se atrevió a tener como mascota un causario, considerada el ave más peligrosa del mundo.
Según informaron las autoridades, el ejemplar originario de Australia y Nueva Guinea, atacó a su dueño después de que éste tropezara en el jardín cuando iba a dar de comer a sus animales.
Al final el ejemplar fue puesto a la venta junto con otros 90 animales en la casa de subastas Gulf Coast Livestock Auction en Madison, Florida. Entre las especies exóticas vendidas al mejor postor se encontraban guacamayos, monos de bolsillo y algunos otros primates.
En otro caso insólito, la policía estatal de Maryland arrestó a un hombre luego de éste saltara sobre un pelícano.
En un video publicado el 7 de marzo, se puede ver a William Hunter Hardesty, de 31 años, burlándose de un gran pelicano Key West antes de saltar sobre el animal, provocando una carcajada entre los testigos.
Al final, el hombre fue arrestado por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, que lo acusó de alimentación intencional de pelícanos, dos cargos por violar la Ley del Tratado de Aves Migratorias y dos cargos de crueldad animal.
Con información de AFP