Una mujer que se encontraba en una celda individual de una cárcel del sur de Florida dio a luz sola y sin ser atendida por nadie durante las labores de parto, informan medios locales.
Tammy Jackson, que de acuerdo al canal Local10 sufre de bipolaridad y esquizofrenia, dio a luz el pasado 10 de abril a una bebé en la cárcel North Broward Bureau, ubicada en Pompano Beach, en el Condado de Broward, sin que fuera llevada a un hospital o atendida por doctores que trabajan con el centro.
"Lo que le pasó a la señora Jackson es indignante e inhumano", manifestó el defensor público de este condado, Howard Finkelstein, en una carta que remitió al alguacil local, Gregory Tony, y en la que lamentó que la mujer "fue obligada a parir sola a su bebé".
Según la información proporcionada por el defensor público, las labores de parto de Jackson, recluida por cargos por violación a la propiedad privada y posesión de drogas, se iniciaron la madrugada de ese día y sobre las 3.30 de la madrugada, hora local, los empleados dejaron un mensaje a un contratista sanitario en vez de transportarla al hospital.
"Seis horas y 54 minutos después de pedir ayuda, miembros de la Oficina del Alguacil de Broward notificaron al personal médico que la señora Jackson estaba sosteniendo a su bebé recién nacido en sus brazos, después de haber dado a luz sin medicamentos ni asistencia", lamentó el defensor en su misiva remitida el viernes.
Finkelstein precisó que el embarazo de la mujer estaba a término, que el personal estaba advertido de su estado y que, aún así, su salud "no solo fue cruelmente ignorada, sino que la vida de su hijo también fue puesta en grave peligro".
El defensor exigió una revisión inmediata de "las prácticas médicas y de aislamiento vigentes en todos los centros de detención" del condado, vecino del de Miami-Dade, a fin de "garantizar que ninguna madre sufra la prueba que la señora Jackson sobrevivió".
Con información de EFE