Deidre Smith, de 34 años, fue arrestada el martes por el alguacil de Calcasieu Parish, en Luisiana, Estados Unidos, después de que fue acusada de violación en primer grado y de comportamiento indecente como delito grave con un menor de 10 años desde finales de 2018.
La docente, que está casada desde hace 12 años y tiene tres hijos, fue retirada de su cargo, aunque la escuela emitió un comunicado en el que aclaraba que los actos fueron "aislados" y ocurrieron fuera de la escuela.
La maestra de tercer grado vive en Sulphur y daba clases en Lake Charles Charter Academy en Louisiana; está acusada de mantener una relación inapropiada con un niño durante meses y hacerle creer que tenían una relación de "noviazgo".
El arresto de Smith se produjo pocas horas después de que la Oficina del Alguacil de la parroquia de Calcasieu recibiera una queja del lugar de trabajo de Smith, Lake Charles Charter Academy, sobre su presunta mala conducta con uno de sus estudiantes.
En el curso de la investigación, los detectives se enteraron de que Smith, quien está casada y tiene tres hijos pequeños, una niña y dos varones, había tenido relaciones inapropiadas con su estudiante desde fines de 2018 y que, supuestamente, ella habría tenido contacto sexual con el niño en una ocasión.
El juez Ulysses Gene Thibodeaux, presidente de Lake Charles Charter Academy, dijo en un comunicado a KPLC que el incidente que involucró a Smith fue aislado y que ocurrió fuera del campus.
Smith salió de la cárcel del condado luego de pagar una fianza de USD 50.000.
La mujer trabajaba como maestra en ese lugar desde 2012.