El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió este miércoles a Naciones Unidas que retire las credenciales de los representantes de Nicolás Maduro ante la organización y adelantó que habría nuevas sanciones para Cuba.
Cuba exporta tiranía y táctica de mano dura.
"Mientras países normales exportan bienes, Cuba exporta tiranía y táctica de mano dura. Aún hoy los servicios cubanos de inteligencia y militares le entregan, apoyan y suministran conocimiento a la policía venezolana para silenciar a los opositores, y encarcelar y torturar a la oposición", dijo Pence.
El vicepresidente recordó que "la semana pasada EEUU tomó acciones para sancionar buques que transportaban petróleo hacía Cuba" y adelantó que "muy próximamente, la administración del Presidente Trump anunciará acción adicional para responsabilizar a Cuba, por su influencia malévola en Venezuela".
El número dos de la Administración Trump criticó a Naciones Unidas: "Este Consejo de Seguridad se ha negado a actuar".
"Es hora ya de que las Naciones Unidas actúen y de que el mundo apoye al pueblo de Venezuela", agregó.
El vicepresidente destacó además que la ONU debería revocar las credenciales del embajador venezolano ante el organismo, Samuel Moncada.
“Debería usted regresar a Venezuela y decirle a Maduro que se vaya”.
The United Nations should revoke the credentials of Venezuela’s ambassador to the @UN, recognize Interim President @jguaido, and seat a representative of the free Venezuelan government in this body without delay! pic.twitter.com/1CRhBBr5J6
— Vice President Mike Pence (@VP) April 10, 2019
"Con todo el respeto usted no debería estar aquí", le dijo Pence a Moncada. "Debería usted regresar a Venezuela y decirle a Maduro que se vaya".
Pence anunció que su país está preparando una resolución con ese objetivo y pidió a todos los miembros su apoyo.
El vicepresidente estadounidense insistió en que ahora mismo Venezuela es "un estado fallido" y defendió que Maduro "debe irse".
Con información de Martí Noticias