Kelsey Turner, una modelo Playboy de 25 años, fue arrestada en Stockton, California, acusada del asesinato de un psiquiatra de 71 años.
Las autoridades hallaron el cadáver del doctor Thomas Burchard en el interior del maletero de un vehículo, en el estado de Nevada. Había sido golpeado hasta la muerte.
El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas informó en un comunicado de prensa que el pasado 7 de marzo un ciudadano llamó para alertar de la presencia de un vehículo sospechoso en la carretera estatal 147, entre Las Vegas y Lake Mead.
Según explicó, una de las ventanillas del auto estaba rota. Al llegar, los agentes encontraron el cuerpo del doctor.
La autopsia, realizada por el forense del condado de Clark, determinó que Thomas Burchard había sido asesinado, y que murió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. La víctima ejercía como psiquiatra en el Hospital Comunitario de la Península de Monterrey (CHOMP), ubicado en California.
"El Dr. Burchard fue un psiquiatra de nuestro programa de salud durante casi 40 años y ayudó a muchos pacientes. Es una situación muy difícil y nuestros corazones están con su familia. Hemos notificado lo ocurrido a sus pacientes y estamos proporcionando asesoramiento de duelo para el personal" dijo la portavoz del hospital, Mary Barker, en un comunicado.
Los investigadores del caso detuvieron a la modelo por cargos de asesinato en primer grado. Creen que estuvo involucrada en el asesinato del doctor, y fue arrestada sin posibilidad de salir en libertad bajo fianza.
La madre de Kelsey Turner habló con la cadena estadounidense KSBW y reveló que la modelo y el psiquiatra se conocían desde hacía tiempo. El doctor pagaba el alquiler de la casa en la que vivía la chica Playboy en Salinas, California.
Una fuente anónima contó al medio que Thomas Burchard había conocido a Kelsey Turner a través de Internet. Pagaba la renta del domicilio en el que ella vivía junto a sus hijos y su madre, y le enviaba "entre USD 2.000 y USD 4.000, fácilmente".
Esta persona, que no quiso revelar su identidad, dijo que el psiquiatra dejó de pagar el alquiler, por lo que Kelsey Turner se mudó a Las Vegas. Antes de ser asesinado, el doctor se sentía preocupado por Kelsey.
"Parece que Kelsey está teniendo problemas con su novio en Las Vegas porque la está golpeando. Está abusando de ella y no tiene dinero, no tiene adónde ir. Me siento parcialmente responsable de esto" habría dicho el psiquiatra a la fuente anónima, días antes de morir.
El FBI investiga ahora los detalles del caso, mientras Kelsey Turner permanece en prisión en el reclusorio del Condado de San Joaquín, a la espera de que sea trasladada a Las Vegas donde afrontará cargos por asesinato.