El momento en que policías ingresaron a la casa de un niño con fiebre y que no fue vacunado (Video: ABC)
Un grupo de policías ingresaron a una casa en Arizona, en Estados Unidos, después de que recibieron una denuncia porque en dicho domicilio vivía un menor de edad enfermo y que no contaba con las vacunas correspondientes. El momento fue captado en un video por las cámaras de seguridad de la propiedad.
Los oficiales norteamericanos arribaron a la casa del niño de dos años, después de que fue atendido por una intensa fiebre y su médico denunciara ante el Departamento de Seguridad Infantil de Arizona (DCS) que no contaba con el cuadro de vacunación contra enfermedades respiratorias.
Medios locales indicaron que el reporte fue hecho porque el médico temió que el menor padeciera meningitis, aunque en realidad tenía una infección respiratoria mayor.
Fue en febrero de este año cuando el especialista naturista atendió al niño de dos años por una alta temperatura, en aquella época detectó que no contaba con las vacunas necesarias y pidió a los padres que acudieran después a la sala de urgencias, pero fue ignorado.
El doctor, ante el comportamiento de los tutores del menor, decidió denunciarlos ante el DCS, quienes solicitaron la colaboración de Departamento de Policía de Chandler para exhortar a los padres del niño a llevarlo al hospital.
ABC informó que uno de los tutores del enfermo negó a los oficiales su ingreso al domicilio, por lo que después regresaron con una orden de cateo para llevar al niño a una unidad médica.
Este fue el momento que las cámaras captaron. Los oficiales arribaron al domicilio y sigilosamente se colocaron en el umbral de la casa, donde tiraron a golpes la puerta, se colocaron con sus armas desenfundadas y sostuvieron un escudo policial para entrar por el menor.
Al mismo medio estadounidense, la representante estatal Kelly Townsend lamentó que los padres no permitieran la atención médica a su hijo de dos años.
Townsend es reconocida porque impulsó la legislación que permite al DCS obtener una orden de registro para sacar a los niños de las casas donde no son atendidos adecuadamente.
"Tenemos que admitir que esta situación fue un error", declaró para ABC, por lo que pidió a las autoridades a analizar otros casos en los que niños están en riesgo, negligencia y abuso.
La funcionaria agregó "y parece que le hemos dado eso ahora al médico y los padres ya no tienen la palabra o se arriesgan a que el equipo SWAT se lleve a todos sus hijos y potencialmente al recién nacido".