Una abogada de oficio tuvo que ser hospitalizada este miércoles después de que un preso le propinara un fuerte puñetazo en la cabeza en una audiencia en un tribunal de Fort Lauderdale (al norte de Miami), un ataque que fue grabado por una cámara de seguridad.
En las imágenes divulgadas por los medios se ve a la abogada Julie Chase repasando unas notas junto a una presa en una audiencia para fianza que se celebra en una sala del tribunal del condado de Broward.
De repente, de entre las hileras de asientos donde se encuentran numerosos presos a la espera, surge un reo que se aproxima a la abogada y le propina un fuerte puñetazo en la sien izquierda que tumba a la mujer.
El atacante, identificado como William Green, de 27 años, fue reducido de inmediato por agentes de la policía presentes en la sala y se le han presentado ya cargos criminales.
Se desconocen las razones que llevaron a Green a golpear a la abogada, que ya fue dada de alta en el hospital.
"Esto fue muy desafortunado y nuestros corazones están con Chase, que todos los días trata de representar a las personas en ese ambiente tan difícil", dijo al canal 7 News Miami el abogado de oficio Gordon Weeks.
Con información de EFE