Las autoridades de Miami, Florida, en Estados Unidos, implementaron una serie de medidas para contener los festejos de los spring breakers, que han provocado peleas entre ebrios y la muerte de una joven.
De acuerdo con el Daily Mail, a las playas norteamericanas llegaron 80 oficiales del departamento, así como otros 70 agentes de agencias externas para controlar a los asistentes a los centros turísticos locales.
Los uniformados tuvieron que recorrer las playas con vehículos todo terreno terreno para decomisar el alcohol y las drogas a los estudiantes, y durante sus recorridos encontraron a varios vacacionistas que se divertían lamiendo espuma del cuerpo de sus compañeros.
La policía de Miami también se concentró en detener peleas de los vacacionistas ebrios y mantener a raya los festejos de los estudiantes que no dejaron de bailar en las playas.
El Daily Mail detalló que estas fiestas son normales cada año durante esta temporada en las playas de Miami, a donde llegan estudiantes de todo el país, quienes beben, se desnudan y divierten sin control, por lo que la policía debe llegar para vigilarlos y contenerlos.
Pero este año, los festejos se salieron de control después de las constantes peleas de ebrios y la muerte de una joven, por lo que las autoridades decidieron decretar un toque de queda y se comprometieron a no ignorar a los universitarios, así que recorrieron las zonas para decomisar el alcohol y las drogas.
El alcalde de Miami declaró "es vital que nuestros residentes se sientan seguros en nuestra ciudad; nada es más importante que preservar la calidad de vida".
El funcionario dijo "también damos la bienvenida a todos los visitantes siempre que cumplan con nuestras leyes y respeten a nuestra comunidad".
Aclaró "este no es un lugar donde todo va, y si esa es la razón para venir aquí, deberían ir a otro lugar".
"A medida que las vacaciones de primavera continúan atrayendo más visitantes a nuestra comunidad, la Ciudad de Miami ha desplegado un promedio de 117 embajadores de buena voluntad todos los días desde el viernes hasta el domingo de la semana pasada, y desplegará un promedio de 134 Embajadores todos los días este fin de semana", declaró el comisionado de Miami Beach, Mark Samuelian.
Mientras que la Policía de Miami publicó en Twitter: "también estaremos patrullando las costas para monitorear efectivamente las multitudes en la playa. Disfrute de nuestras aguas y playas mientras sigue nuestras normas y reglamentos de seguridad"
Otras medidas para controlar a los universitarios
Los residentes de Flamingo Park y del vecindario South of Fifth tendrán que mostrar su identificación para ingresar a sus casas.
El tránsito también fue restringido, ya que se cerraron algunas vialidades durante algunas horas; además los descuentos de hora feliz en cócteles de tamaño serán sólo para los peatones.