Un tenso momento se vivió el jueves en la corte de West Palm Beach, en Florida, cuando el padre de la víctima se abalanzó sobre la familia del acusado cuando ejercieron un comentario que consideró insensible.
Frank Daly III, de 30 años, fue asesinado a tiros durante un altercado con Marquis Valentine en 2016, sin embargo durante la reciente audiencia se encontró culpable a acusado, tras el veredicto una mujer, familiar del convicto dijo en voz alta en el tribunal: "Al menos está vivo", refiriéndose al asesino.
Lo que provocó la reacción de ira en el padre de Daly. Según con el informe de la cadena televisiva CBS12, el padre se subió al banco y tuvo que ser restringido por los oficiales que lo contuvieron.
Frank Daly era chef en Cabo Flats y tenía dos hijos, fue asesinado afuera de la tienda Kwik Stop en Lake Worth, Florida, el 31 de julio de 2016. Se dirigía a casa con su novia y uno de sus hijos cuando recibió un disparo mortal en el pecho.
Valentine, fue capturado un mes después del asesinato, a los 27 años de edad. La policía encontró miles de dólares y drogas en su casa.
Fue liberado de la prisión en 2015 después de haber sido declarado culpable de robo a gran escala por posesión cocaína.
Este jueves se le dictó sentencia definitoria a Valentine y tras el acto de agresión verbal, el juez ordenó a sus familiares desalojar la sala.
Otros familiares de la víctima también estaban visiblemente molestos por la reacción del lado de Valentine, pero algunos optaron por detener al señor Daly.
Nadie resultó herido. Mientras tanto, Valentine se sentó tranquilamente en la corte del condado de Palm Beach.
Las lágrimas brotaron de los ojos de los seres queridos de Daly. Uno de ellos respondió que el comentario de parte de Valentine fue "irrespetuoso".
CBS 12 informó que, antes del comentario insensible, un juez le pidió a un miembro de la familia del asesino que saliera de la sala de la corte debido a su fuerte llanto.
Durante el juicio se mostró el video de vigilancia donde se se ve que Daly puso las manos en el aire como una señal de rendición e intentó meterse en su Carolla azul después de un intercambio verbal con Valentine. Pero éste le disparó en el pecho y murió más tarde.
"Estaban hablando. Un chico entró detrás de ellos y le dijeron algo. No pude escucharlos por el cristal. Luego miré a la cámara y vi que el tipo fue a buscar su pistola y le disparó", dijo el empleado de la tienda El Sadig Elgak.
El día después del incidente, el padre de Daly lloró cuando dijo: "las palabras no deberían ser la causa para quitarle la vida a alguien".
El juez luego reveló lo que ya sabían, Valentine obtendría cadena perpetua sin libertad condicional, la sentencia obligatoria para una condena por asesinato en primer grado.
Valentine escuchó su destino cuando se acercó a la puerta para ser conducido a una celda donde pasará el resto de su vida.