La policía de Nueva York está buscando a un hombre que le tiró un puñetazo a una mujer desconocida en las calles de Brooklyn, Nueva York.
Una cámara de vigilancia captó el ataque ocurrido el pasado 9 de marzo en la esquina de Nostrand Avenue y Crown Street, alrededor de las 12:10 pm.
Las imágenes muestran a una mujer cruzando la calle mientras habla por su teléfono celular. Del otro lado la espera un hombre, que sin razón alguna, aguarda el momento para acercársele y tirarle un gancho en la cara.
Tras recibir el golpe, la mujer se desplomó sobre la acera y el atacante se retiró del lugar con toda tranquilidad y con las manos en los bolsillos, sin que ninguno de los otros peatones hiciera algo para detenerlo.
Las imágenes de la agresión (Crédito: NYPD)
La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades, tiene 27 años y tuvo que ser atendida en un hospital por una lesión en la cabeza.
La policía difundió la información porque aún no han podido localizar al responsable. En un segundo video difundido por las autoridades, el hombre aparece comprando en una tienda de abarrotes poco después del ataque.
El sospechoso viste una sudadera azul marino con la leyenda "Yale", un gorro, pantalón de vestir y zapatos negros. La policía calculó que tiene unos 40 años de edad y que mide casi 1.80 metros de altura.
Los jóvenes que agredieron a una niña y subieron el video a snapchat
El video fue difundido a través de Snapchat por los mismos agresores (Crédito: Youtube)
La noche del 18 de diciembre una niña de 11 años estaba caminando hacia su casa en compañía de un "amigo", cuando de pronto un grupo de adolescentes los interceptaron en una calle de Brooklyn.
El joven que iba con la chica reconoció a los integrantes del grupo como sus compañeros de clase, y en ese momento se le ocurrió una idea que podría ser divertida para él y sus amigos: molestar a su compañera y grabar el instante desde la plataforma de Snapchat.
La grabación, que fue difundida en las redes sociales, muestra cuando los jóvenes lanzaron una mochila contra la niña, le echaron agua en la cara y le tiraron una botella de plástico antes de golpearla en la cabeza.
Después de que el caso generó indignación, uno de los implicados se entregó voluntariamente a la policía y fue imputado por los cargos de agresión e imprudencia temeraria.