Un bloque de edificios en la capital de Iowa se incendió y una mujer y sus tres hijos quedaron atrapados en el interior (Video: Des Moines Police)
"Señora, lance a todos sus hijos por la ventana. Tírelos, yo los atraparé" le indicó el oficial de policía desde la calle a O'Sheana Harrison.
En cualquier otro momento, no habría obedecido la instrucción del agente, pero las llamas cercaban el departamento de esta madre de Iowa, ubicado a a una altura de tres pisos. Los bomberos no habían llegado y sus hijos lloraban de angustia junto a ella.
El humo había invadido la casa y las viviendas de los vecinos estaban ya consumidas por el fuego. No tenían otra salida. Su última esperanza eran los cuatro policías que le pedían desde la calle que confiara en ellos.
"Los sujetaremos, los atraparemos" le gritaban los agentes.
Un video captó el momento en que O'Sheana Harrison, movida por la desesperación, lanzó al primero de sus tres hijos hacia los brazos de uno de los oficiales.
Las sirenas de los vehículos de emergencia se escuchan de fondo. En la pared se refleja la sombra del agente, que alza las manos para sujetar al menor.
"Continúa" dicen los policías para que dejara caer a los otros dos niños.
El incendio comenzó la madrugada de este martes en Des Moines, la capital de Iowa. Según un comunicado del departamento de policía de la ciudad, los tres niños, Jayciere de tres meses, Airyah de un año y Breeaylah, de tres años, se encuentran en buen estado de salud.
Explicaron que todos los vecinos pudieron ser rescatados a tiempo. También O'Sheana Harrison, que contó a la cadena local WhoTV los minutos de angustia que vivió.
"Cuando abrí la puerta me topé con una pared de humo espeso. Él (el agente) me decía 'confía en mí', pero yo no confío en nadie cuando se trata de mis hijos. Sin embargo, en ese punto todo lo que pensaba era 'tengo que sacarlos de aquí'" confesó.
En cuanto a los agentes que la ayudaron a poner a sus hijos a salvo, explicó que no tiene palabras para agradecer lo que hicieron: "Les debo el mundo, porque ellos salvaron mi mundo" dijo.
Cole Johnson, Craig Vasquez, Casey Sanders y Tyler Kelley son los nombres de los cuatro agentes que rescataron a los pequeños antes de la llegada de los bomberos.
El Departamento de Policía de Des Moines les dedicó un homenaje a través de una publicación de Facebook por su heroica intervención. Informaron que "se posicionaron estratégicamente fuera del edificio y atraparon a los niños que fueron lanzados desde una altura de tres pisos. Todos están bien".
Aclararon también que los agentes trataron de subir al tercer piso a través de los accesos principales, pero el denso humo les impedía llegar al domicilio de O´Sheana.
"Por favor, únanse a nosotros para agradecer a estos oficiales, y a aquellos que sirvieron con ellos para abandonar sus casas cada día para ayudar a la seguridad de Des Moines" añadieron en la red social.