Las vacaciones de primavera son una auténtica locura para los miles de jóvenes universitarios que festejan el tradicional Spring Break a base de alcohol, twerking y otros excesos.
Sin embargo, una estudiante de medicina de la Universidad de Kansas saltó a la fama gracias a un "fail" que protagonizó la semana pasada en la playa South Padre Island, y que fue captado por varias cámaras.
La grabación muestra el momento en el que Hayle Hoefgen escaló el estandarte de su fraternidad.
Mientras lo hizo, una multitud de estudiantes eufóricos la alentó a llegar hasta la cima.
Poco le faltó para llegar a la punta, pero de un momento a otro el tubo comenzó a balancearse y terminó por caer encima del gentío.
En el video se puede escuchar los gritos de todos los que observaron a Hoefgen caer en picado hacia la arena.
Las imágenes se volvieron virales rápidamente y desde entonces la estudiante fue apodada como "Flag Pole Girl".
"Tan pronto como sucedió, me levanté de nuevo y dije 'vamos más fuerte', dijo la chica al canal de noticias KVEO.
El incidente ocurrió afuera del Clayton's Beach Bar and Grill, y la estudiante de medicina sólo sufrió unos cuantos moretones.
El video de la caída (Youtube)
Policía pidió refuerzos para controlar universitarios
De acuerdo con información del diario británico Daily Mail, la policía de South Padre Island pidió apoyo de pueblos cercanos a la frontera, como Los Indios, un lugar de sólo 1.100 habitantes cerca del paso fronterizo Río Grande.
José de las Rosas dijo al medio británico que el departamento de policía, que dirige en Los Indios, envió oficiales a South Padre a pesar de que usualmente luchan contra el tráfico de drogas, en un territorio donde opera el Cártel del Golfo.
“El objetivo es alejar a los jóvenes de cometer crímenes y mitigar lo peor de sus excesos”, dijo Randy Smith, el jefe de policía de South Padre.
“Esperamos simples intoxicaciones, borrachos, pero también tendremos robos pequeños. Hacemos muchos reportes de teléfonos, carteras y todo tipo de objetos perdidos. Para ello contratamos policías extras, pero también tenemos oficiales federales, locales y estatales que vienen a asistirnos”, dijo Smith a Daily Mail.
Las fiestas en la playa duran horas, en las que los jóvenes beben alcohol para celebrar su periodo de descanso. El año pasado la policía reportó 1.154 incidentes y realizó 738 arrestos.
La mayoría eran por intoxicación, pero unos 145 arrestos fueron por crímenes más graves, como posesión de droga y portación de armas prohibidas.
El periodo de Spring Break, que se lleva a cabo durante los meses de marzo y abril, es crucial para la economía de la Isla de South Padre, según el empresario Clayton Brashear.
“Genera muchos empleos porque recibimos gente de todo el país. Gente vieja, joven y familias”, dijo Brashear, quien se postuló para ser alcalde de la ciudad.