Durante las celebraciones por el Día de San Patricio se desató una pelea afuera de un bar en medio de Manhattan, Nueva York, donde un hombre agredió a tres personas con un arma cargada y robada de la policía de Virginia.
En el lugar ubicado en la Avenida Madison cerca de la calle E.39, ocurrió el incidente en la banqueta, por lo que un conductor grabó el ataque desde su vehículo.
Ocurrió alrededor de las 19:40 horas, cuando el hombre identificado como Thomas Hickey, supuestamente en estado de ebriedad, atacó a tres personas, entre ellas una mujer de 42 años que requirió de puntadas para cerrar su herida en la cabeza.
El hombre de 37 años, quien vive en Brooklyn, fue acusado de portación criminal de arma, asalto y posesión de drogas, de acuerdo con información publicada por el diario New York Post; fue llevado al hospital Bellevue debido a que estaba intoxicado.
Un automovilista grabó el incidente con su teléfono celular (Video: New York Post)
En el video recuperado por el diario NY Post, se puede ver que el incidente inicia cuando un hombre intentaba evitar que el agresor entrara al bar, de donde fue expulsado junto a otras personas.
El enfrentamiento continuó en la banqueta, y en ese momento, el hombre que graba se dio cuenta de que un hombre tenía un arma, por lo que alguien pidió que llamaran a la policía.
En el video se escucha decir a alguien que el atacante golpeaba a algunas mujeres en la cara, mientras que el hombre que grababa todo describió que el hombre golpeó con la pistola a un hombre unas ocho veces. "¡Lo dejó noqueado!", se le escucha decir.
La grabación termina con la imagen de una de las víctimas en el piso, mientras uno de sus acompañantes trata de reanimarlo mientras le pregunta si sigue con él.
En declaraciones con el diario NY Post, una de las víctimas, un hombre de 41 años, dijo que no recordaba a detalle lo que pasó porque todo fue muy traumático. "Ni siquiera sé cómo empezó. Sólo terminé afuera con el resto del grupo y mis amigos estaban siendo atacados".
Thomas Hickey portaba un arma reportada como robada del Departamento de policía de la ciudad de Chesapeake en Virginia. Tiene registro de dos arrestos más, en 2003 y 1998.