Mujer que sufrió el ataque de un jaguar en EEUU recomendó al zoológico reforzar su seguridad

Aunque reconoció haber aprendido la lección, la mujer que saltó la barrera de contención para sacarse una selfie con el animal habló por primera vez en televisión y defendió que el zoo debería implementar más seguridad

Guardar

(Video: CBS News)

La mujer que sufrió el ataque de un jaguar en un zoológico de Phoenix, después de que saltara la barrera de protección para sacarse una selfie con el felino, habló por primera vez en televisión.

Leanne, que pidió a los reporteros del canal de noticias estadounidense CBS News que no difundieran su apellido, reconoció que tras el incidente había aprendido la lección pero defendió que el zoológico debía reforzar sus medidas de seguridad. 

Leanne, que pidió que no
Leanne, que pidió que no se difundiera su apellido, reconoció su error y dijo que “todos somos humanos” (Foto: CBS/Facebook Wildlife World Zoo)

"Me equivoqué al inclinarme sobre la barrera, pero creo que el zoológico debería considerar mover la cerca hacia atrás" dijo frente a la cámara.

Durante su visita al zoológico Wildlife World Zoo, Aquarium and Safari Park, Leanne saltó un primer muro de contención de casi un metro de altura para acercarse a la jaula y sacarse algunas fotografías con el jaguar hembra.

"El jaguar negro estaba contra la cerca por la que pasábamos y dijimos oye, vamos a sacar algunas buenas fotografías" explicó la mujer cuando le preguntaron por qué tomo la decisión de saltar la valla.

El testigo Adam Wilkerson atrajo la atención del animal con una botella de agua de plástico para lograr que soltara a Leanne (Video: Adam Wilkerson)

Colocó su teléfono celular frente al felino y se dispuso a tomarse una selfie. En cuestión de segundos, el animal logró atravesar su pata a través de la cerca y perforó con sus garras la muñeca de Leanne.

"Yo nunca esperé algo así" confesó durante la entrevista. "Siento que todos somos humanos y todos cometemos errores. Aprendí la lección" añadió.

Sin embargo, para Leanne el zoo en el que sufrió el accidente es "un poco más abierto que otros" y permite a sus visitantes acercarse más a los animales.

El año pasado, Jeff Allan
El año pasado, Jeff Allan denunció al zoológico después de sufrir el ataque del mismo jaguar que hirió a Leanne (Foto: Facebook Wildlife World Zoo)

"Cualquiera puede alcanzarlo. Yo no soy la primera, y si ellos no mueven hacia atrás la valla, probablemente no voy a ser la última" agregó.

Wilkerson, el testigo que logró que el jaguar soltara a la herida, coincide con esta afirmación. El año pasado, el mismo felino dañó a otro visitante, Jeff Allan, que interpuso una demanda contra el zoológico para obligar a los responsables a implementar medidas de seguridad extra en sus instalaciones.

"Ni siquiera quiero dinero" dijo entonces el lesionado a ABC15. "Todo lo que queremos mi mujer y yo es… Quiero decir, un niño podría cruzar por encima de esa barrera si quisiera hacerlo. Si mi nieto de tres años quisiera cruzar sobre esta, él podría" contó Jeff Allan, quien defendió que nunca saltó el muro.

"Yo nunca escalé por encima de la barrera. Nunca di un paso sobre la barrera. Estaba detrás de la cerca cuando alcanzó mi brazo" añadió, después de que el jaguar le arañara la mano y  le dieran ocho puntos en el dedo pulgar.

El centro defendió que sus
El centro defendió que sus medidas de seguridad se rigen por los estándares federales y aseguró que no sacrificara al animal por la negligencia de los visitantes (Foto: Adam Wilkerson)

A pesar de la denuncia de Jeff Allan y del nuevo incidente en sus instalaciones con el caso de Leanne, el zoológico asegura que el muro de contención de casi un metro de altura cumple con los estándares federales.

"Las personas necesitan respetar las barreras y entender que están puestas para garantizar la seguridad de todos. Estamos tomando en consideración todos los aspectos de seguridad con esta exhibición y también a través de todo el parque porque es nuestra mayor preocupación" dijo la portavoz del zoológico Kristy Morcom.

Sobre el ejemplar hembra que atacó a los dos visitantes, señaló que no será sacrificado. Tras el accidente, miles de usuarios demandaron al zoológico no terminar con la vida del animal.

"Podemos prometer que no le ocurrirá nada a nuestro jaguar. Ella es un animal salvaje y habían barreras adecuadas para proteger y mantener la seguridad de nuestros invitados – no es culpa de un animal salvaje que se crucen las barreras" sentenció Morcom.

Guardar