Un crucero de la empresa estadounidense Norwegian se vio envuelto en una dura tormenta durante una travesía a las Bahamas y debió dirigirse el martes a puerto antes de tiempo, registrándose numerosos daños y heridos, señalaron las autoridades de acuerdo de acuerdo a la agencia AP.
El buque Escape había partido el domingo de la ciudad de Nueva York en una travesía de siete días hacia Las Bahamas, y quedó atrapado en un tormenta con vientos de 180 kilómetros por hora que lo hicieron escorar con violencia.
Norwegian reportó que se habían producido heridas, aunque sin aclarar la gravedad ni el número. Por otro lado señaló que el itinerario no se vería afectado, según AP.
Un video publicado por uno de los pasajeros muestra los violentos movimientos dentro del crucero y el miedo de las personas que buscaban relajarse con unas vacaciones.
A raíz de la tormenta, el crucero se dirigió antes de tiempo a su primera parada programada en Port Canaveral, en el estado de Florida, y se esperaba que pronto continúe su viaje a las Bahamas.
El Escape tiene capacidad para 4.500 pasajeros.
"Fue muy aterrador a bordo. Fue un poco bamboleante, pero una vez que el barco comenzó a inclinarse, notamos que algo estaba definitivamente mal", dijo Michael Patterson, de 33 años y parte del personal de abordo, a la cadena Telemundo.
"La cosa más aterradora acaba de pasar en este crucero. Sillas, mesas, vidrio, la gente salió volando a un lado del barco", señaló en cambio un pasajero en un tuit.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: