Video: Twitter, ABC News
Un halcón gigante de cola roja trató de llevarse a una cachorra que se encontraba en el patio trasero de una casa en Las Vegas, Nevada.
La pequeña yorkie, llamada Lulú, se puede observar en una grabación, estaba caminando por el lugar cerca del halcón que segundos antes había aterrizado en el patio, cuando se ve que el ave la atrapa y se abalanza sobre la cachorra que queda inmovilizada.
En un video que circula por redes sociales, se puede apreciar los instantes de angustia que pasa Cecilia Celis, la dueña de la yorkie, quien vio cómo un halcón volaba y atacaba a uno de sus dos pequeños cachorros.
Inmediatamente al ver la escena Celis salió al rescate de Lulú.
El video muestra cómo Cecilia entra en pánico y sale corriendo para intentar espantar al halcón de cola roja.
"Estuve gritándole todo el tiempo para que la soltara y ni siquiera se molesto", dijo. "Solo estaba mirándome a los ojos".
Cecilia Celis dijo que dejó a sus dos Yorkies, Lulú y Heidi, afuera y observó cómo un halcón volaba y atacaba a uno de sus cachorros.
"Simplemente las dejamos salir y luego el ave se abalanzó sobre ella y es como si la estuviera ahogando, estaba sobre ella", dijo para un medio local Celis.
Al ver que el enorme ave no soltaba a su perrita ni se inmutaba ante su presencia, decidió agarrar un cojín del sofá y comenzó a aventárselo al halcón para que dejara a Lulú. Golpeó tres veces al ave de cola roja hasta que por fin liberó a su cachorra que salió disparada hacia sus manos.
El video muestra el rápido pensamiento de Cecilia que llevó al heroico rescate de su perro de menos de un año.
"Le estaba gritando: '¡Deja a mi perro, deja a mi perro!'", dijo Cecilia.
El halcón finalmente soltó al can y voló hacia otra parte del patio. El ave arañó en el cuello a Lulú y Cecilia dijo que el ave solo tenía una de sus garras en su cachorro.
La dueña de la yorkie luego del incidente llamó al control de animales, pero cuando aparecieron, el halcón ya se había ido.
Ella y su familia dicen que creen que el halcón es la mascota de alguien,"Al principio pensábamos que nuestro patio trasero era el lugar más seguro para mis cachorras", dijo.
"Pero ahora tenemos que mantener la puerta abierta, por si acaso. Y luego nos quedamos aquí y los observamos. Tenemos que vigilarlas todo el tiempo. Ni siquiera podemos dejarlas pasear por el patio porque cualquier cosa podría estar alrededor".
Ahora Cecilia está advirtiendo a los demás que el patio trasero de las casas, puede no ser tan seguro como uno pensaría para sus mascotas.