El presidente Donald Trump dijo el miércoles que el dictador chavista, Nicolás Maduro, está "cometiendo un terrible error" al bloquear la ayuda humanitaria estadounidense.
El mandatario afirmó estar "triste" de que el país latinoamericano rico en petróleo se encuentre en "confusión" y dijo que Washington todavía no ha descartado enviar tropas a la región. "Miramos todas las opciones", dijo.
El norteamericano aseguró este miércoles que su estrategia en Venezuela tiene "un apoyo tremendo" en todo el mundo, y elogió al líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó presidente venezolano en enero pasado, al asegurar que es "muy valiente".
"Tenemos un apoyo tremendo en toda Suramérica y en todo el mundo", destacó Trump al recibir en el Despacho Oval a su homólogo de Colombia, Iván Duque.
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump fue consultado sobre si tiene un plan B en caso de que Maduro se quedé en el poder, a lo que el mandatario respondió: "Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto".
En la misma línea, Duque también arremetió contra el régimen de Maduro: "Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad".
Estados Unidos y Colombia impulsan la salida de Maduro, cuyo mandato consideran "ilegítimo" y al que responsabilizan de la debacle económica que vive la otrora potencia petrolera, con escasez de medicinas y alimentos impagables para la mayoría por la hiperinflación. En este contexto, unos 2,3 millones de venezolanos huyeron del país desde 2015, según la ONU.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: