El líder del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU., James Inhofe, admitió este martes que una intervención militar en Venezuela es una opción que "está sobre la mesa" y advirtió de que la posible presencia de tropas rusas en el país suramericano podría suponer un punto de inflexión.
"Creo que está sobre la mesa, creo que podría producirse", señaló el republicano Inhofe al ser preguntado sobre la posible intervención militar en Venezuela durante un encuentro con periodistas celebrado este martes en el Capitolio.
"Hay un tipo ahí que está matando a todo el mundo y que podría construir una base (militar) para Rusia, que estaría en nuestro hemisferio. Si algo así ocurre puede ser el punto en el que tengamos que intervenir con tropas", ahondó el senador en referencia al apoyo mostrado por Moscú al dictador venezolano, Nicolás Maduro.
Inhofe insistió en que el envío de tropas dependería, principalmente, de que el régimen venezolano autorizara la presencia militar de otro país –"tal vez Cuba, pero probablemente Rusia"– en su territorio.
"No podemos permitir que algo así tenga lugar (…). En ese caso tendríamos que, no comenzar una guerra sino emplear la fuerza", apuntó de manera enigmática.
Con información de EFE