Conocer a alguien en un avión no es improbable, sobre todo en viajes largos. Pero que nazca una historia de amor parece algo reservado principalmente a las películas.
Delta Air Lines quiso propiciar el surgimiento de posibles amoríos en sus aviones como parte de una campaña publicitaria conjunta con Coca Cola. Para eso, desde principios de año comenzó a repartir "servilletas románticas" en algunos de sus vuelos en Estados Unidos.
Se entregaban con las bebidas y tenían mensajes sugerentes. "Porque estás en un avión repleto de personas interesantes, y hey… uno nunca sabe", decían en el frente.
"Sé un poco de la vieja escuela. Escribe tu número de teléfono y dáselo a la persona que te guste. Uno nunca sabe…", se leía en la parte de atrás.
Además, incluían un espacio para escribir el nombre, y otro para el teléfono.
La iniciativa fue celebrada por algunos pasajeros. "Gracias Delta y Coca Cola por alentar a las personas a hablar entre sí, hacer nuevos amigos o hacer cualquier cosa diferente de quedarse mirando el teléfono sin pensar. ¿Pero no saben que es prácticamente ilegal flirtear en estos días? Es un mundo triste, pero buen intento, y para nada espeluznante", escribió Ashley Bergin en su cuenta de Twitter.
Thanks @CocaCola and @Delta, for encouraging people to TALK to one another, make new friends, or do anything besides stare mindlessly at phones. But don't you know it's practically illegal to flirt these days? Sad world, but nice try & not #creepy https://t.co/5xvmHXSo80
— Ashley Bergin (@punkmarkgirl) February 6, 2019
El mensaje era una respuesta a muchos otros que habían protestado contra la campaña. "Hey, Delta y Coca Cola, estas servilletas dan miedo. Estoy bastante seguro de que nadie apreció números de teléfono no solicitados como en los 'buenos viejos tiempos', y muy seguro nadie quiere el número de alguien que lo ha estado mirando durante horas en un avión. No tiene buen aspecto", escribió por su parte el usuario @ducksauz.
Hey @Delta and @CocaCola These napkins are creepy AF. Pretty sure no one appreciated unsolicited phone numbers in the ‘good old days’ and they sure as heck don’t want the number of someone who has been gawking at them on a plane for hours today. Not a good look. pic.twitter.com/PJAiurFRMh
— ducksauz (@ducksauz) January 21, 2019
Ante la polémica que se generó, Delta decidió remover las servilletas y disculparse. "Regularmente rotamos distintos productos de Coca como parte de nuestra alianza comercial, pero en esta perdimos la marca. Lo lamentamos y ya empezamos a remover las servilletas de nuestras aeronaves", explicó en un comunicado.
En la misma línea se manifestó Coca. "Sinceramente pedimos perdón a cualquiera que pueda haberse ofendido", dijo la compañía.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: