Roger McName, un ex asesor de Mark Zuckerberg, declaró que Facebook es una red social "terrible para Estados Unidos" porque no cuida los datos de sus usuarios y juega con sus mentes.
El multimillonario dijo que Facebook es adictivo y se alimenta de los peores instintos de las personas, los cuales conoce a través de sus algoritmos.
"Todos confiamos en la tecnología por muy buenas razones durante los últimos 50 o 60 años porque cada nueva pieza de tecnología mejoró nuestras vidas… El problema es que Facebook y Google se han aprovechado de eso", declaró para el programa CBS This Morning.
Sostuvo que en el futuro, el avance de la tecnología hará que todo sea mucho peor para los usuarios.
Especificó que el éxito de Facebook se debe a que en su momento fue una plataforma novedosa, pero que sólo benefició a los anunciantes.
"Nunca ha habido nada igual para los anunciantes. Ellos tienen esencialmente a todos los que están allí, y te dan la posibilidad de apuntar muy específicamente. Las mismas cosas que permitieron a los rusos interferir en el referéndum Brexit en el Reino Unido, y nuestras elecciones, también Permitir que los anunciantes lleguen exactamente a las personas a las que quieren llegar. Cuando quiero vender mi libro, hago publicidad en Facebook e Instagram porque son el lugar para llegar a las personas … Todos están ahí y somos vulnerables cuando estamos en esas plataformas ", aclaró.
El empresario dijo que en su libro "Zucked: Despertando ante la catástrofe de Facebook", aborda los problemas que trae el uso de esta red social como la amenaza a la democracia, a la salud pública y la privacidad de usuario.
"Han creado productos que se aprovechan esencialmente de los elementos más débiles de nuestra psicología para crear los primeros hábitos y luego las adicciones", agregó.
Aseguró que tanto el buscador más usado en el mundo y Facebook no han hecho nada por proteger los datos de sus usuarios.
"Has visto una gran lista de cosas malas sucediendo en Facebook y Google que eran fundamentalmente porque permitían a los usuarios encontrar todos los problemas… no hacen ninguna preparación", mencionó.
Sobre las declaraciones de McName, Facebook emitió un comunicado para CBS News con el que desestima los dichos de uno de los primeros inversionistas en la red social creada por Mark Zuckerberg.
"En los últimos dos años, hemos cambiado de manera fundamental la forma en que operamos para proteger mejor la seguridad de las personas que usan Facebook", mencionó.
Agregó que McName no conoce el nuevo funcionamiento de la red porque desde hace mucho tiempo no tiene relación con ella.
"La realidad es que Roger McNamee no ha estado involucrado con Facebook durante una década", sentenció.