VIDEO: el momento en el que la policía ayudó a un elefante marino a volver al mar

Las autoridades encontraron al mamífero gigante al lado de la carretera 1, alejado de la playa de San Simeón

Guardar
Las autoridades cerraron la carretera para que el elefante marino no fuera atropellado (Foto: Especial)
Las autoridades cerraron la carretera para que el elefante marino no fuera atropellado (Foto: Especial)

Un grupo de policías de la Oficina del Alguacil del Condado de San Luis Obispo, en el estado de California, tuvieron que fungir como protectores de un elefante marino que se había extraviado de su camino la tarde de este 31 de enero

Las autoridades encontraron al mamífero gigante al lado de la carretera 1, alejado de las colonias que su especie tienen en una playa de San Simeón.

La oficina del condado publicó en su cuenta de Facebook un video en el que se observa el esfuerzo que hicieron el alguacil Ian Parkinson, y otros dos de sus colegas, para espantar al animal y enviarlo de vuelta a la orilla del mar. 

En la cinta se puede apreciar cómo las autoridades cerraron la carretera para que el elefante marino no corriera peligro de ser atropellado. Los policías no usaron mas que unos inflables rojos para ahuyentarlo, y en ningún momento se acercaron o tocaron al asustadizo mirounga.

El macho se alejó de la playa luego de perder una pelea con otro mamífero (Foto: Archivo)
El macho se alejó de la playa luego de perder una pelea con otro mamífero (Foto: Archivo)

El portavoz del alguacil, Tony Cipolla, le contó al medio local The Tribune, que los representantes del Centro de Mamíferos Marinos creen que el joven macho se dirigió a las orillas de la playa después de perder una batalla con un elefante más viejo.

En California existe una colonia bastante grande de elefantes marinos, la cual se encuentra en la playa Piedras Blancas, una reserva natural a la que, en 1990, llegaron la primera docena de estos animales. Los mamíferos llegan a la orilla de playa para procrear; es en época de aparición en la que los machos combaten entre sí por el dominio.

De diciembre a abril son los meses en los que la playa se puebla de miles de leones marinos; de hecho se estima que cada año llegan alrededor de 8.000 ejemplares. En el resto del año emigran a otras zonas, aunque no falta agua ejemplar que se queda en la playa.

Encontrarse con uno de estos animales es muy fácil, pues hay un mirador desde el que se puede contemplarlos en plena libertad. El sitio se encuentra en la costa junto a la interestatal 1, a unos kilómetros al norte del Castillo Hearst y San Simeón. Al circular por la carretera hay un cartel con el nombre "point View", ahí hay un área que los turistas usan como estacionamiento.

Lo único que hay que hacer es caminar unos metros hasta la playa, ahí encontraras a los leones marinos, tumbados sobre la arena y tomando el sol en una playa reservada exclusivamente para ellos. 

Guardar