Una madre de Carolina del Sur fue acusada de crueldad infantil por echar agua fría a su bebé mientras dormía

"Esto es por despertarme en la noche a todas horas" escribió la acusada, que grabó en video la escena y la compartió en su página de Facebook

Guardar
La acusada compartió las imágenes
La acusada compartió las imágenes en su página de Facebook (Foto: Sumter County Sheriff)

Una mujer de Carolina del Sur fue acusada de crueldad infantil por tirar agua en la cara a su hija de nueve meses mientras dormía en la cuna.

Caitlyn Alyse Hardy, de 33 años, grabó cómo derramaba el agua sobre su hija en un video que compartió en Facebook. Cuando las imágenes llegaron a las autoridades, se procedió a su arresto por haber causado "un sufrimiento y dolor innecesario" a la pequeña.

En el domicilio en el que ocurrieron los hechos había otros tres menores (Video: Facebook @AlyseHardy)

Las imágenes, que la acusada capturó con su celular, muestran a la niña durmiendo apaciblemente en su cuna.

Junto a ella, la madre sostiene una botella de plástico, que inclina para mojar deliberadamente a su hija. Al sentir el agua sobre sus mejillas, la beba se despierta sobresaltada.

A pesar de los sollozos de la pequeña, la acusada no logra contener la risa. Incluso, espera a que la niña se duerma de nuevo para volver a verter agua sobre su rostro.

La madre arrojó agua dos
La madre arrojó agua dos veces sobre la niña, a pesar de que tosía y lloraba (Foto: captura de video Facebook @alysehardy)

En esa segunda toma, se escucha a la beba toser. Aparece de nuevo acostada en la cuna. Alyse Hardy acerca la botella lentamente y moja de nuevo el rostro de la niña, que se despierta asustada y llora, mientras su madre ríe a carcajadas.

"Esto es por despertarme cada noche a todas horas" escribió la madre en el título de la publicación de Facebook.

Los agentes consideraron que el
Los agentes consideraron que el comportamiento de la madre causó un “sufrimiento y dolor innecesario” (Foto: Facebook @alyse-hardy)

Un grupo de Whatsapp de padres recibió el pasado miércoles el video, y preocupados, alertaron a las autoridades. Los agentes procedieron a la detención de Alyse Hardy, acusada de un delito de crueldad infantil.

"La orden alega que el pasado 26 de enero de 2019, en Camden Hwy, en el condado de Sumter, Hardy causó malos tratos y un innecesario dolor y sufrimiento, y/o una privación del sustento necesario hacia una niña menor de edad (9 meses)" informó el comunicado de la oficina del sheriff del condado de Sumter.

La acusada salió de prisión
La acusada salió de prisión tras abonar una fianza de USD 1.500(Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Sumter)

En el domicilio en el que se produjeron los hechos, residen además de la menor implicada otros tres menores, según relató la cadena de noticias local WIS-TV.

"Se ha notificado al Departamento de Servicios Sociales del Condado de Sumter para que a través de las investigaciones este asunto se resuelva en aras del beneficio y la seguridad de todos los menores que residen en el domicilio" agregó el documento.

La procesada se encuentra en libertad bajo fianza, después de abonar USD 1.500 el día de su arresto. El sheriff del condado, Anthony Dennis, aseguró que "la acusada será procesada en toda la extensión de la ley".

 
 
 
 
 
Guardar