La aerolínea Interjet informó que se cancelaron algunos vuelos que van a EEUU desde diversos destinos como la Ciudad de México, Guadalajara, específicamente a Chicago, esto debido a las heladas en el país del norte.
Así lo dio a conocer la empresa aérea mediante un comunicado en el que se aclara que los cargos de cambio de vuelo y la diferencia en las tarifas serán condonados para quienes se vieron afectados.
Anuncio importante para nuestros pasajeros que viajan desde y hacia #Chicago-O'Hare.
Más información en este link: https://t.co/ml38GcCfiP
— Interjet (@interjet) January 30, 2019
"Se otorgará protección en los siguientes vuelos disponibles en la misma ruta, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa, si la fecha de vuelo es entre los días del 31 de enero al 14 de febrero de 2019, considerando que la permuta no debe de superar la vigencia del boleto", informó la aerolínea en un comunicado.
Hasta el momento los vuelos cancelados son los del 30 de enero como el 2982 (México-Chicago), el 2983 (Chicago-México), el 840 (Guadalajara-Chicago), el 841 (Chicago-Guadalajara); y el 31 de enero el 2983 (Chicago-México) y el 841 (Chicago-Guadalajara).
Interjet detalló que los "pasajeros que adquirieron su boleto en Tarifa Priority podrán solicitar su reembolso a través de un monedero electrónico, si así lo desean", en el informe se señaló que si los pasajeros desean viajar en una fecha posterior al 14 de febrero se les aplicarán los cargos correspondientes.
Helada en EEUU paraliza al país
El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU (NWS, por sus siglas en inglés) informó que algunos estados sufrirán de las temperaturas más bajas y por tanto peligrosas, debido al vórtice polar. Los vientos que produce este ciclón congeló al medio oeste del país, con temperaturas más frías que en la Antártida, por lo cual se paralizó la vida de millones de ciudadanos.
Las temperaturas descienden hasta los -30 grados, los vientos gélidos fueron considerados como un peligro para doce estados en los que se tuvieron que interrumpir los servicios postales, las clases en los colegios y hasta el comercio. Los residentes fueron obligados a permanecer en sus casas tras esta ola de frío que ha sido considerada como la más extrema en afectar a la región en años.
Tan sólo en Chicago, el viento helado provocó que en esta región hiciera más frío que en la capital del estado de Alaska e incluso más que en algunas partes de la Antártida.
Las razones que provocaron estas temperaturas se deben a una masa de aire ártico que se desprendió del vórtice polar que habitualmente rodea al Polo Norte, provocando la ola polar en este país.
"Una masa de aire frío récord seguirá se mantendrá en el centro y este de Estados Unidos los próximos días", indicó el Servicio Meteorológico Nacional a AP.
"Vientos helados de entre 30 y 60 grados bajo cero serán comunes a lo largo de las llanuras de norte, los grandes lagos y la parte alta del medio oeste", agregó.