El momento en que dos ladrones en Texas devuelven una televisión robada porque no les cabía en el auto

Los delincuentes habían sustraído el vehículo para cometer el robo, un Jeep Cherokee 2015, sin sospechar que el objeto robado no entraría por ninguna de sus puertas

Guardar

Aunque la cámara captó el rostro de los dos ladrones, estos aún no han sido identificados, por lo que la policía de Dallas solicitó la colaboración ciudadana (Video: Youtube Dallas Police Department)

La cámara de seguridad de una vivienda particular captó el momento en que dos ladrones devolvieron una televisión robada porque no les cabía en el vehículo todoterreno en el que iban a huir en Dallas, Texas.

Las imágenes, que se han vuelto virales, muestran cómo los delincuentes, vestidos de negro y con gorros cubriendo sus cabezas, salen de la propiedad a plena luz del día con el televisor en las manos.

Los ladrones aparcaron el vehículo,
Los ladrones aparcaron el vehículo, un Jeep Cherokee 2015, frente al domicilio en el que perpetuaron el robo, pero la misión no salió como esperaban (Foto: Captura de pantalla video Youtube Dallas Police Department)

A escasos metros del domicilio en el que efectuaron el robo, justo frente a la puerta principal, los sujetos habían aparcado un Jeep Cherokee de color negro en el que pensaban transportar los artículos robados.

Al salir de la vivienda y dirigirse al vehículo para colocar la pantalla en los asientos traseros, su plan se desmoronó: por su gran tamaño, el televisor sustraído no entraba a través de las puertas del coche.

Los ladrones trataron entonces de introducirla empujándola desde el maletero. A pesar de sus repetidos intentos, el espacio tampoco resultó suficiente.

Aunque realizaron varios intentos, los
Aunque realizaron varios intentos, los ladrones no lograron meter el televisor en el Jeep, que habían sustraído previamente para cometer el robo (Foto: captura de pantalla Youtube Dallas Police Department)

Resignados, se vieron obligados a volver a la casa y regresar el objeto robado a su lugar. Una vez devuelto, los sujetos abandonaron la vivienda caminando, y huyeron sin el botín en el automóvil.

El asalto frustrado quedó registrado por la cámara de seguridad de la vivienda. Aunque la lente captó los rostros de los dos delincuentes, estos no han sido identificados por las autoridades.

Según informó el Departamento de Policía de Dallas en un comunicado, el robo se produjo en el bloque 6500 del Orchid Lane, a las 7:45 horas de la mañana. El Jeep Cherokee 2015 que aparece en las imágenes, había sido robado para la ocasión.

El todoterreno apareció abandonado cerca
El todoterreno apareció abandonado cerca del domicilio en el que se capturaron las imágenes (Foto: Youtube Dallas Police Department)

Confirmaron además que horas después de que se reportara el intento de robo, el vehículo apareció abandonado a seis kilómetros de la vivienda, en Melody Lane, Dallas.

Con el fin de localizar a los ladrones del video, la policía de la ciudad ha difundido las imágenes, y han solicitado la colaboración ciudadana para recabar datos que conduzcan al arresto de los asaltantes.

Guardar