Grant Amato, un enfermero de Florida fue acusado de matar a sus padres y a su hermano para luego robarles USD 200.000, que presuntamente envió a una mujer que conoció en línea.
El hombre, de 29 años, enfrenta tres cargos de asesinato premeditado en primer grado por las muertes a tiros de Chad Amato, Margaret Amato y su hermano Cody Amato, de 31 años, aunque no fue procesado por el robo.
Durante los tres meses antes de las muertes, Amato robó el dinero para financiar una relación con una mujer en Bulgaria, a la que le enviaba dinero con tal de seguir en contacto a través del sitio web para adultos, Cam Girls, según una orden de arresto del condado de Seminole.
Gracias al hermano sobreviviente del sospechoso, los investigadores supieron los detalles de lo que Amato hacía con el dinero. Por su parte, Grant Amato reveló que sus padres le dieron un ultimátum después de descubrir el robo para que se internara en un clínica con tal de superar su adicción al sexo y al internet.
El 22 de diciembre se registró en un centro de Fort Lauderdale, dos días después de que sus padres informaron a la policía que había desaparecido y temían que se hiciera daño. Para el 4 de enero, Amato salió del lugar, de acuerdo con la orden de arresto.
Fue arrestado sin complicaciones alrededor de la 01:00 horas del lunes en un hotel en el Condado de Orange, tres días después de que encontraron los cuerpos de sus familiares en la casa donde vivía con sus padres. Su hermano vivía en otro lugar.
La policía descubrió el viernes por la mañana los cuerpos en el garaje, la cocina y una oficina. Todos presentaban heridas de bala. Pero no había signos de que alguien hubiera forzado las entradas, por lo que los investigadores creyeron de inmediato que las víctimas conocían al asesino.
Las autoridades creen que los padres y el hermano fueron asesinados entre las 22:00 horas del jueves y las 07:00 del viernes.
Grant había sido arrestado anteriormente por un robo en la clínica donde trabajó como enfermero. Admitió haber robado medicamentos, alegando que los administró a pacientes que no estaban "suficientemente relajados" con el medicamento recetado.
Después de un examen se consideró que no es una amenaza para sí mismo, por lo que fue ingresado en el Centro Correccional John E Polk en Sanford y está detenido sin derecho fianza.