Un grupo de jóvenes agredió a una niña de 11 años y subieron el video a Snapchat

El caso escandalizó a las redes sociales y la policía de Nueva York decidió tomar cartas en el asunto

Guardar

El video fue difundido a través de Snapchat por los mismos agresores (Crédito: Youtube)

La noche del 18 de diciembre una niña de 11 años estaba caminando hacia su casa en compañía de un "amigo", cuando de pronto un grupo de adolescentes los interceptaron en una calle de Brooklyn, Nueva York.

El joven que iba con la chica conocía a los integrantes del grupo, pues eran sus compañeros de clase. En ese momento se le ocurrió una idea que podría ser divertida para él y sus amigos: molestar a su compañera y grabar el instante desde la plataforma de Snapchat.

Exactamente así fue como ocurrió, pero sin que los chicos supieran reconocer los límites entre una broma y una agresión violenta. O quizá simplemente les dio igual.

"No quiero hacer nada. No los conozco ", dijo la alumna de sexto grado a los chicos que comenzaron a molestarla.

La agresión se viralizó de inmediato (Foto: Captura)
La agresión se viralizó de inmediato (Foto: Captura)

"Puedes llegar a conocernos poniendo mi verga en tu boca", contestó uno de los adolescentes, mientras los demás soltaron una carcajada. La grabación, que fue difundida en las redes sociales, muestra cuando los jóvenes lanzaron una mochila contra la niña, le echaron agua en la cara y le tiraron una botella de plástico antes de golpearla en la cabeza.

Mientras todo eso sucedía el chico que la conocía sólo se limitó a grabar la escena con su celular. La niña se fue a casa después de la agresión y no dijo nada. Su madre se dio cuenta de lo que había ocurrido porque alguien más le mostró el video.

"Un amigo de la escuela llamó y me dijo: tu hija está en Snapchat", recordó Shevon, la madre de la joven. "Los niños estaban celebrando. Se estaban felicitando unos a otros. Se estaban riendo de ella".

"Estaba molesta", dijo ella. "Quería encontrar a estos niños y saber por qué le hicieron esto a mi hija".

Uno de los adolescentes le arrojó agua en la cara (Foto: Captura)
Uno de los adolescentes le arrojó agua en la cara (Foto: Captura)

Al igual que ella, muchos otros padres de la zona miraron el video y expresaron su malestar cuando fueron entrevistados por diversos medios locales. La noticia se había hecho viral en muy poco tiempo.

Fue entonces cuando la policía decidió tomar cartas en el asunto, y apenas ayer informaron que uno de los responsables había sido detenido. Se trata de un joven de 14 años que al parecer se entregó por cuenta propia y al que se le han imputado cargos por agresión e imprudencia temeraria. Los agentes siguen buscando al resto de los implicados.

Desde entonces, Shevon dice que ella y su hija han sido amenazadas por los chicos del video y sus padres. Por esa razón decidió enviar a su hija a otro estado y velar por su seguridad.

Otro adolescente la golpeó en la cabeza (Foto: Captura)
Otro adolescente la golpeó en la cabeza (Foto: Captura)

De acuerdo con un estudio publicado en el portal web de finanzas WalletHub, cada 7 minutos un niño es acosado en los Estados Unidos, y solo 4 de cada 100 adultos intervendrán.

Otro estudio publicado en el portal stopbullying.gov dice que el 28 por ciento de los estudiantes a nivel primario sufren acoso escolar; y solo entre el 20 y el 30 por ciento se lo comunican a sus padres.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Un padre obligó a su hija a caminar 10 kilómetros en medio del frío, para darle una particular lección

¿Qué esperamos para terminar con el bullying?

El video viral de un hombre arrastrando a su hija por un aeropuerto en EEUU

Guardar