El presidente Donald Trump anunció el jueves que había decidido suspender su "muy importante" viaje al Foro de Davos, en Suiza, debido a la situación de desacuerdo al respecto de la construcción del muro fronterizo con México.
Because of the Democrats intransigence on Border Security and the great importance of Safety for our Nation, I am respectfully cancelling my very important trip to Davos, Switzerland for the World Economic Forum. My warmest regards and apologies to the @WEF!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 10, 2019
La falta de respaldo de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes para destrabar los fondos para la construcción del muro ha derivado en veinte días de cierre de la administración estadounidense.
"Por la intransigencia demócrata al respecto de nuestra Seguridad Fronteriza y de la gran importancia de la Seguridad de nuestra nación, estoy respetuosamente cancelando mi viaje muy importante a Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial. ¡Mi cálido saludo y disculpas!", escribió el presidente en Twitter.
Mientras el Gobierno y los demócratas intentan labrar un acuerdo, unos 800.000 funcionarios federales afectados por la parálisis presupuestaria esperan que se resuelva el conflicto.
Muchos de ellos se ven obligados a estar en licencia sin goce de sueldo o recibirán su salario una vez que se regularice la situación.
Estaba previsto que Trump hiciera una breve comparecencia en el foro anual de Davos a finales de enero en Suiza.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA: