El presidente Donald Trump mantuvo una reunión con su gabinete en la Casa Blanca el miércoles en la que abordó la relación con Corea del Norte, el cierre del gobierno y los cambios en las bolsas de valores.
Sin embargo, las redes sociales estallaron al difundirse las primeras imágenes de la reunión entre el presidente y sus ministros y asesores, debido a que en la mesa de la reunión se veía desplegado un enorme póster con la imagen del mandatario y una frase al estilo de la serie de HBO.
"Sanctions are coming" (las sanciones están llegando), es el lema con el que, al estilo Game of Thrones, Trump había difundido en noviembre pasado la aplicación de las sanciones económicas contra Irán.
De acuerdo con medios locales, el despliegue del póster en la mesa de reuniones podría haber sonado como una amenaza a todos los adversarios de EEUU, no únicamente Irán.
Las frase es una referencia al clásico "Winter is coming" (se acerca el invierno) que tantas veces han pronunciado los personajes de la serie a lo largo de sus siete temporadas.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 2, 2018
Minutos más tarde del tuit del mandatario estaodunidense, en noviembre, la cuenta oficial de HBO publicó otro tuit en el que, sin hacer referencia explícita a Trump, se refirió al tema, en tono de broma.
"¿Cómo se dice 'uso indebido de una marca' en idioma Dothraki?", escribieron en relación a uno de los dialectos de la serie.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: