Rudolph Giuliani, abogado de Donald Trump, descartó este domingo la posibilidad de una reunión entre el presidente norteamericano y el fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar una posible colusión con Rusia durante las elecciones de 2016.
"Sobre mi cadáver", respondió Giuliani a la pregunta de si el mandatario estaría dispuesto a acudir a una eventual convocatoria del fiscal, durante una entrevista en el canal Fox News.
El entorno de Trump cuestiona la legitimidad de la investigación conducida por el fiscal especial, calificada de "caza de brujas" por el presidente.
En noviembre el mandatario respondió por escrito a las preguntas de Mueller, pero persistía la duda acerca de un posible encuentro personal entre ambos.
En la primavera boreal Giuliani había explicado que su cliente podría reunirse con Mueller si tenía la seguridad de que ese encuentro no sería una trampa.
Desde entonces varios allegados al presidente fueron condenados por la justicia, entre ellos su ex abogado Michael Cohen.
Cohen fue hallado culpable de haber organizado el pago de 280.000 dólares a dos presuntas ex amantes de Trump en 2016, con el fin de comprar su silencio e "influenciar la elección" presidencial.
El ex abogado señaló que el presidente norteamericano le había "ordenado efectuar estos pagos", que violaban las leyes sobre el financiamiento de las campañas electorales.
Trump negó en reiteradas ocasiones haber mantenido relaciones con ambas mujeres.
"Puedo presentarles 20 testigos" que afirmarían que el presidente sólo estaba "preocupado por las consecuencias sobre sus hijos y su matrimonio", sostuvo Giuliani el domingo en otra entrevista, en ABC.
En un tuit enviado en la mañana del domingo, Trump calificó a Cohen de "delator" por su cooperación con el fiscal Mueller.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El ex abogado de Donald Trump habló tras su condena: "Di lealtad a alguien que no merece lealtad"